Gob. de Boyacá

 jueves 20 de febrero de 2020

 

"Rentas cedidas deben seguir siendo de los departamentos", pidió Secretario de Salud en Encuentro Na

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Aseguró que estos recursos ayudan a fortalecer la infraestructura y dotación de la red pública hospitalaria de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante el IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Municipales de Salud liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González, Secretario de Salud de Boyacá, pidió mantener los recursos de rentas cedidas para fortalecer infraestructura y dotación hospitalaria en el Departamento.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera en Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien aseguró que causó preocupación el anuncio del Gobierno Nacional de revisar la posibilidad de que sea la ADRES la que cubra directamente el pago de los servicios no Pos, cuando esto lo viene haciendo juiciosamente el departamento.

“Boyacá ha sido muy juicioso en el pago de los servicios no Pos, por eso dejé clara mi posición para que se revise el tema de las rentas cedidas y sean los departamentos los que continúen en esa dinámica que también beneficia a la red pública hospitalaria”, manifestó Santoyo.

Agregó, que las rentas cedidas son recursos que se recogen internamente en el departamento, por impuestos de tabaco, alcohol, entre otros, y crean un colchón financiero para pago no Pos y, si de eso quedan excedentes, pues se deben invertir en infraestructura y dotación hospitalaria, tal como lo hizo la anterior administración.
“Así se beneficiaron muchos hospitales de Boyacá, por eso la idea es seguir recibiendo estos recursos, que ahora serían año a año, para distribuir en la red pública departamental y continuar fortaleciendo su infraestructura y dotación, esperamos que no nos quiten la autonomía de esos recursos”, afirmó el Secretario de Salud.

En el Encuentro también fueron tratados temas como la elección de gerentes, procesos de meritocracia, avances del Sistema de Salud en los indicadores de aseguramiento, calidad, continuidad, pertinencia y salud pública.

Así mismo, se abordó la problemática de migrantes y los costos que asume el país por esta atención; la Ley de Acuerdo de Punto Final, entre otros.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"Rentas cedidas deben seguir siendo de los departamentos", pidió Secretario de Salud en Encuentro Na