Gob. de Boyacá

 martes 18 de febrero de 2020

 

Eligen los representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de Corpoboyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Evento que se adelantó en el auditorio de la Corporación.

Esta noticia la leyeron 27534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el auditorio de Corpoboyacá se dio cumplimiento a la asamblea con el propósito de elegir los cuatro alcaldes que representarán durante este período a los 87 municipios del área de influencia de esta Corporación.

La mesa principal estuvo conformada, entre otras personalidades, por el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y Herman Amaya, director de Corpoboyacá.

Una vez se verificó el quórum se determinó la presencia de 77 mandatarios locales, estableciendo que efectivamente había el quórum decisorio para efectuar la respectiva elección.

En la asamblea, los alcaldes delegados para integrar la junta directiva fueron: Tutazá, John Ortiz; Socha, Sandra María Bernal; Santa Sofía, William Parra y Cómbita, Nelson Pérez. una vez se analizaron las seis hojas de vida postuladas; De igual forma, fue elegido como revisor fiscal de la corporación, Héctor Manuel Solano López, con un total de 49 votos.

La asamblea de alcaldes estuvo presidida por el alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano y como secretario fue designado el alcalde de Tipacoque, Carlos Nelson Díaz, tras la respectiva postulación hecha por parte de los asistentes y su posterior aprobación.

De otra parte, el informe de gestión fue presentado por Herman Amaya y en el mismo, se dio a conocer, entre otros aspectos, el método de acompañamiento conformado por un equipo técnico, para garantizar durante estos 4 años la sostenibilidad en el departamento de Boyacá.

En la vigencia 2019, los ingresos de la corporación ascendieron a 58 mil millones de pesos, según indicó el director de este organismo.

Además, fueron atendidas más de 270 solicitudes de tala de árboles, por circunstancias que representaban riesgos.

Se anunció también la implementación de una estrategia de creación de viveros municipales y otro de los programas estratégicos de la Corporación tiene que ver con el manejo de los residuos sólidos, en cuanto a la consolidación de un Plan Departamental de Residuos Sólidos, para dar tratamiento a esta problemática, de tal suerte que se puedan transformar en abonos orgánicos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Eligen los representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de Corpoboyacá