Nación

 lunes 17 de febrero de 2020

 

Novedad: Jornadas de Seguridad para aplicar la malicia indígena en las empresas

Foto: YouTube

Comparte

Un grupo de expertos enseñará a las empresas de qué forma piensan los delincuentes y cuáles son las maneras de actuar de los mismos a través de una exitosa metodología, denominada METIS, que entrega herramientas para detectar, prevenir y frenar los componentes de la inseguridad corporativa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se trata de las XXXVIII Jornadas Internacionales de Seguridad Empresarial y Gestión de Riesgos el 20 de febrero en el Club El Nogal dirigidas a empresarios y CEO’s, gerentes de sostenibilidad, líderes de proceso, auditores y analistas, comandantes de las FF.AA., oficiales de cumplimiento y a quienes manejan el SARLAFT / OEA.
De acuerdo con el Centro Regional de las Naciones Unidas en Colombia las empresas de vigilancia y seguridad privada registraron ingresos operacionales por 8,7 billones de pesos en el año 2.016, y un incremento anual del 4,3 por ciento. Existen el país cerca de 900 empresas de vigilancia y seguridad privada, generando alrededor de 300 mil empleos.
El objetivo de estas jornadas es adoptar diversas formas de conocimiento más allá del lógico-racional, con el propósito de potenciar el ingenio METIS, la prevención de riesgos y accidentes (SST) hacia la sostenibilidad organizacional.
De acuerdo con el director de las jornadas, Luis Enrique La Rotta, el ciclo de conferencias está enfocado en estudiar ese inconsciente colectivo de la viveza, de buscar los caminos del facilismo, frente a lo cual les enseñará a los empresarios a desarrollar un conocimiento silencioso, un sentir lúcido y atento de la realidad.
Además, los expertos tratarán temas como el fraude y corrupción en las organizaciones un reto a la sostenibilidad, Reconocimiento y desconfianza, malicia indígena. Habrá un ciclo de talleres Aprender haciendo, El poder de la intuición, El sexto sentido, Ciber seguridad amenaza a procesos institucionales; Corrupción en las instituciones “atrápame si puedes”, fraude en las organizaciones “ardides y tretas empresariales”, y la Paradojas de la modernidad “no joda ni se deje de joder”.
Entre los expertos estarán Jorge Morales Gómez, antropólogo, profesor de cátedra de la Universidad de los Andes con estudios de trabajo etnográfico de campo en complejidad del pensamiento indígena, el valor de manifestaciones culturales y antropología crítica sobre la sociedad. Es miembro de la Academia Colombiana de Historia y con más de 60 publicaciones.
El coronel Luis Enrique La Rotta, ingeniero civil autor de la filosofía METIS y obras en seguridad, presidente del Colegio Latinoamericano de Profesionales de la Seguridad CIPP, presidente del grupo empresarial ISVI, del Colegio coroneles Policía Nacional y fundador del Instituto Sicurex.
Otro conferencista será Alejandro Morales magíster en Administración de empresas de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en análisis de riesgos administrativos y de fraude por Máximo Group Londres, docente asesor y consultor en fraude, corrupción y riesgos.
Estará además Pablo Jacobsen, conferencista, periodista, consultor de desarrollo del potencial a través de hábitos y principios de la ciencia del rendimiento humano, experto en comunicación efectiva, planeación estratégica de marca, autor del máximo desempeño y director de la revista Soho.
Ignacio Humberto Alfonso Beltrán, abogado magíster en ciencias penales y forenses especialista en derecho penal y Ciencias Forenses, especialista en Derecho Constitucional y Justicia penal militar, Procurador judicial en asuntos penales de Bogotá, fiscal anticorrupción y docente.
Con ellos Ignacio Urrego Rojo, conferencista internacional de gestión y desarrollo del talento humano maestro en el arte de la motivación, profesor universitario asesor de empresas consultor de la OIT, autor de libros de gerencia mercadeo ventas y planeación.
Fernando Díaz psicólogo criminólogo y filósofo especialista en administración pública profesor posgrado derecho la universidad Javeriana, miembro fundador del centro de criminología y victimología, conferencista internacional, autor de obras psicología y criminología.
Además, el mayor Félix Daniel Miranda especializado en gerencia de telemática e investigación criminal experto en ciber crimen del centro cibernético policial de la dirección de investigación criminal e Interpol, instructor de la lucha contra la ciber delincuencia y fraudes virtuales.
Los objetivos son despertar la imaginación empresarial ante el fraude y la corrupción, así como comprender las fallas empresariales, medir el nivel de suspicacia frente al binomio ingenio ingenuidad y explorar la capacidad de enfrentar desafíos de la picaresca delictiva como una oportunidad vivencial de robustecer la alerta con suspicacia y perspicacia en controlar la ciberdelincuencia y delitos de cuello blanco. (GRS)

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Novedad: Jornadas de Seguridad para aplicar la malicia indígena en las empresas