Nación

 lunes 17 de febrero de 2020

 

Llamado a damnificados por heladas en cultivos para disfrutar ayudas de Minagricultura

Foto: Agronews

Comparte

Cultivos de hortalizas, papa, frutales de clima frío y pastos para ganadería son atendidos. El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hace un llamado para que los productores llenen los registros únicos de damnificados, que registren los predios, los nombres de los productores y las personas afectadas para que las ayudas puedan llegar.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los recursos corresponden al convenio firmado entre MinAgricultura y Unidad de Gestión de Riesgo por $6.000 millones para atender a productores por las heladas en Cundinamarca, Boyacá y Santander. con el propósito de atender a los productores afectados por la variabilidad climática de comienzo del presente año

En este convenio se incluye el fortalecimiento de los procesos de conocimiento y reducción del riesgo, así como el manejo de desastres en las zonas rurales del territorio nacional que se encuentren afectadas o que puedan ser afectadas por fenómenos climáticos.

Entre los productos que se van a apoyar están las hortalizas, la papa, frutales de clima frío y pastos para ganadería, esto con actividades como levantamiento del censo de damnificados, estructuración de los apoyos y entrega de apoyos a productores.

El registro de tres departamentos cobija a más de 29 municipios, y en muchos de ellos ya se ha dado una declaratoria de calamidad.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural hace un llamado para que los productores llenen los registros únicos de damnificados, que registren los predios, los nombres de los productores y las personas afectadas para que las ayudas puedan llegar.

Fuente: Ministerio de Agricultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llamado a damnificados por heladas en cultivos para disfrutar ayudas de Minagricultura