Gob. de Boyacá

 jueves 13 de febrero de 2020

 

Gobernador de Boyacá instaló Asamblea de Gobernadores por la Paz y el Desarrollo Regional

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Según la Federación Nacional de Departamentos, la estabilización de los territorios más afectados por la violencia y la pobreza es una de las prioridades del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los gobernadores de los departamentos del país, se reunieron este miércoles 12 de febrero en la capital del país, tras la invitación de la Federación Nacional de Departamentos, cuyo director Carlos Camargo Asís, ofreció todo su apoyo referente a las cerca de 32 mil iniciativas expresadas por las comunidades en las 11 mil veredas de los 170 municipios priorizados por el Gobierno Nacional para implementar la política de ‘Paz con Legalidad’.

En desarrollo de esta cumbre de gobernadores sobre los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET, el presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, fue el encargado de instalar la asamblea y en su intervención se refirió acerca de los aspectos importantes sobre la necesidad de revisar y articular desde la Nación y desde la región, modelos de financiación para la adopción dichos planes, de tal forma que sean concebidos como una política pública en las regiones priorizadas.

Según la Federación Nacional de Departamentos, la estabilización de los territorios más afectados por la violencia y la pobreza resulta ser una de las prioridades del presidente de la República, Iván Duque, y en ese propósito el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio J. Archila, lideró la implementación de la política de ‘Paz con Legalidad’ para transformar la vida de 6.6 millones de colombianos, con la ejecución de programas que conduzcan hacia un efectivo desarrollo, bienestar y calidad de vida en esos territorios.

En la Cumbre se abordaron temas de protección y defensa de líderes sociales y defensores de derechos humanos, fortalecimiento de la política de seguridad en los territorios para hacerle frente a amenazas contra funcionarios públicos, y la implementación y priorización de la política de Paz con Legalidad del Gobierno Nacional, entre otros.

Los gobernadores y sus secretarios de Planeación tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano toda la oferta institucional e información para un mejor desarrollo del proceso de estructuración, presentación y ejecución de proyectos financiados con recursos del Ocad Paz.

Cabe destacar, que con una inversión de $222 mil millones, a diciembre del año 2019 fueron entregadas 641 obras PDET en proyectos de acueducto relacionados con: energía, educación, vías y reconciliación. Esta es la primera asamblea de gobernadores realizada en este 2020, la cual tuvo como escenario, las instalaciones de la Federación Nacional de Departamentos, en la ciudad de Bogotá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador de Boyacá instaló Asamblea de Gobernadores por la Paz y el Desarrollo Regional