Gob. de Boyacá

 lunes 10 de febrero de 2020

 

Secretario de TIC y Gobierno Abierto llegó a Paz de Río

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El gobierno Boyacá Avanza continúa recorriendo las provincias para la construcción del Plan Departamental de Desarrollo.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el mismo colegio en el que se graduó como bachiller técnico, en Paz de Río, el secretario de TIC y Gobierno Abierto, John Amaya, hizo parte de la nueva sesión de ‘Diálogos de Saberes’, una apuesta del gobierno departamental para la construcción de un Plan de Desarrollo Departamental articulado a partir de las voces de los boyacenses, sus anhelos, necesidades y propósitos.

Amaya hizo parte de la mesa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en este encuentro provincial que encabezó el gobernador Ramiro Barragán.

“Vinimos a escuchar a los boyacenses para construir el Plan de Desarrollo Departamental ‘Boyacá Avanza’. Aquí pasé parte de mi vida tomando clases, y por eso, me siento muy feliz de estar nuevamente en este lugar. Vamos a trabajar duro por esta provincia para devolverle un poco de tantas cosas recibidas”, expresó Amaya.

Las principales inquietudes de los boyacenses se centraron en la cobertura de internet, telefonía celular y televisión; capacitación a estudiantes y docentes en TIC; apoyo a emisoras comunitarias y virtuales y dotación de equipos tecnológicos, entre otros.

Ante los temas planteados por la comunidad, la sectorial buscará brindar soluciones que serán plasmadas en la hoja de ruta ‘Boyacá Avanza’, tales como la verificación de conectividad en instituciones educativas y puntos Vive Digital, gestión ante el Ministerio de las TIC y optimización del uso de equipos tecnológicos.

“Agradecidos con las soluciones que nos brinda el ingeniero John Amaya. Él nos habló de un tipo de tecnología satelital para mejorar la televisión, sobre la instalación de torres por gestión de la Secretaría y el Ministerio ante la empresa privada para mejorar la señal de telefonía móvil y de capacitación para legalizar emisoras comunitarias”, agregó Luis Guillermo Rodríguez, secretario de Infraestructura de Socotá.

Por su parte, Carlos Andrés Durán, docente de Socotá expresó, que “el espacio fue muy incluyente, se escucharon los diferentes sectores, la gente del campo y la del área urbana”.

Agregó que, a pesar de las necesidades vigentes y las cosas por mejorar en los municipios, no hay que desconocer los esfuerzos hechos anteriormente, que mejoraron la calidad de vida de los boyacenses.

El líder de las TIC en el departamento continúa invitando a los boyacenses a participar de estas jornadas de diálogo y fraternidad.

La próxima mesa se realizará el 18 de febrero en La Uvita con la provincia Norte.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretario de TIC y Gobierno Abierto llegó a Paz de Río