M-Ambiente

 viernes 07 de febrero de 2020

 

La delimitación del Bosque Seco del Chicamocha afectaría a 1.100 predios

Foto: Ing. German Suarez

Comparte

4.000 personas aseguran no haber sido tenidos en cuenta en el Acuerdo 002 de Corpoboyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ciudadanos de Tipacoque, Covarachía, Boavita, Soatá, La Uvita, Soracá y Susacón se manifiestan en contra de la delimitación del Bosque Seco del Chicamocha, argumentando que no fueron tenidos en cuenta y que han sido fuertemente afectados.

Aseguran que la delimitación incluye 12.655 hectáreas, de las cuales algunas son privadas. La medida regularía el uso público, régimen de uso, preservación y restauración.
La afectación se da para los ciudadanos al quedar eliminadas las prácticas mineras, de agricultura, proyectos agroindustriales y explotación de hidrocarburos; además de la creación de viviendas rurales.

Según el exdirector de Corpoboyacá, Ingeniero Ricardo López Dulcey, “los Bosques Secos del Chicamocha como un ecosistema estratégico en alto nivel de fragilidad", es decir, el lugar debería ser protegido como bien y orden regional. Sin embargo, el pasado diciembre 2019, aseguró que debe respetar la decisión del pueblo afectado, razón por la que buscaría la revocatoria del acuerdo.

Pese a sus declaraciones, 2020 comenzó con nueva dirección en la corporación, razón por la que los manifestantes denuncian el no cumplimiento y la falta de conocimiento del caso del nuevo director.

Denuncia:

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La delimitación del Bosque Seco del Chicamocha afectaría a 1.100 predios