M-Ambiente

 viernes 07 de febrero de 2020

 

El PVC llega a Boyacá como material alternativo para la construcción sostenible

Foto: Azembla

Comparte

Aquitania, Boyacá fue seleccionada por la ANDI y el Ministerio de Agricultura, para llevar a cabo el proyecto “Vivienda Social Rural Sostenible” con el fin de brindarle un prototipo de vivienda digna a una familia de escasos recursos, al igual que en otras cuatro zonas rurales del país.

Esta noticia la leyeron 27741 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado 17 de diciembre se completó la obra de la casa donada en Aquitania, en la que una familia boyacense de escasos recursos, compuesta por 8 integrantes, puede ahora disfrutar de una vivienda rural digna y durable. Daniel Borbón, Director Comercial de Sistema Constructivo de Azembla, afirmó que: “es importante para nosotros hacer un aporte social, participar en este tipo proyectos que emprende el gobierno, donde se buscan materiales de construcción sostenibles”.

En este proyecto, participaron empresas líderes en la construcción colombiana, entre ellas Azembla, empresa colombiana que fabrica soluciones arquitectónicas en PVC, quien donó las cubiertas de la casa, las cuales son diferentes a las fabricadas con otros materiales, ya que las de Azembla son 100% libre de asbesto, plomo, cadmio y óxido; también son altamente durables, resistentes al granizo, vendavales y rayos UV, no se corroen, degradan ni se cristalizan con el tiempo.

Azembla le ha apostado a fabricar en Colombia cubiertas y sistemas constructivos en PVC livianos y sostenibles, para facilitar su transporte a cualquier lugar, incluso a zonas de difícil acceso donde es muy complejo llevar materiales de construcción pesados como ladrillo y cemento; ya que transportar este tipo de materiales tradicionales puede llegar a ser 5 veces más pesado que transportar sistemas constructivos en PVC. Esto tiene impacto en costos, tiempos y viabilidades, según Borbón: “entre los muchos beneficios del producto, uno de los más importantes que ofrece nuestro sistema constructivo y nuestras cubiertas, son las propiedades de aislamiento térmico que genera un muy buen confort, además de la durabilidad del producto que cuenta con una garantía de 10 años y una vida útil de hasta 100 años”.

Sobre Azembla:

Azembla es una empresa colombiana, fundada en 1997 como RoyalCo S.A. hoy conocida como Azembla. Desde sus inicios, Azembla se ha dedicado a ofrecer soluciones arquitectónicas en PVC para sectores como: vivienda, educación, salud, industrial, entre otros. Gracias a su tecnología y calidad de exportación, tienen venta en más de 25 países.

Fuente: Nicolás Navarro Consultor De Comunicaciones Inspiramark

Esta noticia la leyeron 27741 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El PVC llega a Boyacá como material alternativo para la construcción sostenible