Deportes

 jueves 06 de febrero de 2020

 

Ante Paraguay, Colombia perdió y no irá al Mundial Masculino de Mayores de Fútsal

Foto: @pasionfutsal (Twitter)

Comparte

En la quinta y última fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de futsal Lituania 2020, Colombia perdió ante Paraguay y quedó eliminado, a pesar de que un empate le bastaba para clasificar al evento mundialista.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La localidad brasilera Carlos Barbosa fue el escenario este jueves de la última fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial masculino élite de futsal Lituania 2020.

En el partido final, Colombia se enfrentó a Paraguay; los dos equipos llegaban con 6 puntos y una diferencia de gol de +3, pero la selección nacional tenía la ventaja en los goles a favor (8 a 7), por lo que un empate le daría el último cupo al Mundial a la tricolor.

Apenas iniciando el partido, Yiyi Ayala le dio la ventaja a la albirroja (1′), por lo que desde el inicio Colombia tuvo que buscar el gol que le diera su paso al Mundial. Más de un cuarto de hora después apareció el remate y la anotación de Yulian Diaz (17′), logrando el 1-1 con el que terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo Paraguay hizo el gasto y buscó el segundo gol que llegó gracias a una buena finta y remate de Javier Salas (3′), logrando el 2-1.

La vorágine para Colombia inició desde ese momento; la tricolor atacó y generó múltiples acciones de gol, que incluyeron remates en los palos y salvadas del arquero.

En los últimos minutos, ya con arquero jugador, Colombia lo intentó sin suerte y, en el último minuto de juego, Yiyi Ayala aprovechó la ausencia de arquero (19′) y marcó el 3-1. Con menos de 30 segundos en el reloj, Ayala anotó su tripleta ante una Colombia volcada al ataque, por lo que el juego terminó 4-1.

Colombia, con 6 puntos, terminó en el tercer lugar y quedó eliminada de cualquier opción de clasificar al Campeonato Mundial, al que irán por América del Sur, Brasil, Argentina, Venezuela y Paraguay.

Con información de Colombiasports.net

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ante Paraguay, Colombia perdió y no irá al Mundial Masculino de Mayores de Fútsal