M-Ambiente

 lunes 03 de febrero de 2020

 

Piedemonte llanero afectado por la deforestación

Foto: Entre Ojos

Comparte

Las preocupaciones se dieron tras las expediciones Boyacá Bio realizadas por el Instituto Humboldt y científicos de la UPTC.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tras un proceso investigativo de 19 meses se comienzan a dar los resultados que permitieron ver el bosque alto andino, el páramo y la selva húmeda tropical.

La investigación mostró que uno de los factores más preocupantes es la deforestación que se presenta sobretodo en el Magdalena Medio y piedemonte llanero boyacense, dado que fueron evidentes los parches en medio de los bosques que anteriormente se mostraban continuos, hoy se reducen progresivamente.

Como consecuencia a esto se teme evidenciar la destrucción del suelo debido a la erosión. La pérdida del hábitat de la vida silvestre. La pérdida de la biodiversidad.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Piedemonte llanero afectado por la deforestación