Deportes

 domingo 02 de febrero de 2020

 

En solitario y con autoridad, Sergio Higuita es el nuevo campeón nacional de ruta

Foto: @EFprocycling (Twitter)

En una extenuante y emocionante competencia, este domingo se disputó la prueba de fondo masculina élite de los Campeonatos Nacionales de ruta. Sergio Higuita fue el dominador del circuito en Tunja y en solitario se llevó el título.

Esta noticia la leyeron 30317 personas

El circuito por las calles de Tunja, que sirvió en los últimos días como escenario para los Campeonatos Nacionales de ruta, tuvo este domingo su última competencia, la prueba masculina élite de fondo.

La carrera se disputó en el circuito que contó con 12 vueltas, cada una con un puerto de montaña, para completar 217 kilómetros de recorrido total, en una mañana e inicio de tarde soleada y con varios miles de espectadores que colmaron las calles del centro de la capital de Boyacá.

Luego de varios intentos, 7 valientes se dieron a la fuga, logrando hasta 7 minutos de renta sobre el gran grupo, que pacientemente atacó y empezó a reducir la ventaja, al punto que a 70 kilómetros para meta la aventura ya había sido conjurada.

Luego de algunos kilómetros de calma chicha, un grupo de más 25 corredores, la mayoría integrantes de equipos del World Tour, partieron al gran grupo.

A 30 kilómetros de la meta, y luego de una fuerte caída de Egan Bernal que estuvo a punto de dejarlo afuera de competencia, el grupo de punta sufrió el ataque de Iván Ramiro Sosa y Sergio Higuita, que lograron una renta superior al medio minuto.

Con los dos jóvenes punteros consolidados en la punta, el grupo de persecución, encabezado por los Arkea Samsic y los INEOS, intentó apretar el ritmo, sin mayor éxito.

Iniciando la vuelta final, aún en el centro de Tunja, Sosa sufrió una caída en una curva y perdió cualquier opción, dejando a Higuita en solitario. El corredor del Education First no sólo se mantuvo al frente sino que aumentó la ventaja y la estableció en un minuto.

Con menos de 5 kilómetros para la meta, Robinson Chalapud y Edwin Ávila salieron del grupo de persecución, pero no lograron darle alcance a Higuita, que entró triunfal a la Plaza de Bolívar y, brazos arriba, celebró el notable triunfo.

Atrás, Chalapud y Ávila fueron capturados por el grupo persecutor, que disputó la plata y el bronce; con el uniforme hecho hilachas, Egan Bernal se sobrepuso y terminó segundo, superando a Nairo Quintana, que terminó cuarto a pesar del esfuerzo final. El bronce se lo colgó Daniel Martínez.

Clasificación Final

1. Sergio Higuita (EF Pro Cycling) – 5h:13m:06s
2. Egan Bernal (INEOS) a 1m:15s
3. Daniel Martínez (EF Pro Cycling) a 1m:17s
4. Nairo Quintana (Arkéa Samsic) a 1m:17s
5. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a 1m:21s


Con informaciòn de Colombiasports.net

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 30317 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En solitario y con autoridad, Sergio Higuita es el nuevo campeón nacional de ruta