Deportes

 lunes 27 de enero de 2020

 

Pacto de Convivencia entre barras del Chicó Fc y Patriotas Boyacá

Foto: Twitter Alcaldía de Tunja

Comparte

(Audio) Con este pacto se busca vivir el fútbol en paz y como una fiesta deportiva

Esta noticia la leyeron 27521 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia es un país lleno de contrastes en el que la fiesta del fútbol ha llegado a convertirse en una guerra por los colores de las escuadras que algunos aficionados defienden, Tunja no ha sido la excepción, con la llegada del barrismo al país los equipos tradicionales del fútbol colombiano han recibido un gran apoyo por parte de aficionados boyacenses que han cruzado continentes por alentar a sus equipos favoritos.

Con la llegada del Chicó Fc de Bogotá a Tunja fueron varios los aficionados que decidieron conformar la barra popular del equipo ajedrezado. Lo mismo sucedió con Patriotas Boyacá que tiene una hinchada fiel desde su creación cuando tiempo atrás eran reconocidos como Lanceros de Boyacá, la llegada del fútbol y la conformación de las barras trajo consigo la problemática de una violencia absurda por el simple hecho de tener un gusto distinto copiando incluso el mal ejemplo de las grandes barras colombianas que a diario se ven involucradas en peleas, robos, entre otros.

Es así que algunas administraciones en conjunto con las hinchadas y otros actores adicionales han querido cambiar la situación de violencia en el fútbol por un barrismo social el cual sea incluyente, respetuoso y pacífico.
De esta manera en Tunja se llevó a cabo el Pacto de Convivencia entre las barras del conjunto ajedrezado y el onceno patriota en donde los líderes de las hinchadas firmaron un acuerdo en el que se comprometen a cumplir varios puntos en torno al encuentro que se llevará a cabo en El Estadio la Independencia de Tunja por la segunda fecha de la Liga Betplay Dimayor, se espera que dicho pacto no se tenga en cuenta solo para el encuentro de este miércoles si no que se cumpla también en las calles barrios de la ciudad.

El Pacto de Convivencia fue liderado por la administración local bajo la verificación del Secretario de Gobierno Vicente Aníbal Ojeda quien nos contó lo siguiente.




Respecto a las demás barras que se encuentran activas en Tunja el Secretario de Gobierno afirmó estar en acercamientos para iniciar diálogos.

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 27521 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pacto de Convivencia entre barras del Chicó Fc y Patriotas Boyacá