Nación

 lunes 27 de enero de 2020

 

Finalizó el primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2020

Foto: MEN

Comparte

Fue un espacio para hacer equipo por la educación y promover el trabajo articulado entre los actores institucionales del sector

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante los tres días de actividades, el Ministerio organizó una serie de talleres y conferencias para profundizar el trabajo en equipo entre la Nación y los territorios, enfocado en la necesidad de articular las metas del Plan Nacional de Desarrollo y las apuestas de los territorios en calidad, equidad e inclusión con oportunidades para todos.

Un llamado a hacer equipo y a trabajar con ánimo, convicción y ética por la Educación y el futuro de los niños, las niñas y los jóvenes de Colombia hizo el Ministerio de Educación Nacional a los nuevos representantes de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación que participaron en el primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2020 realizado en Bogotá.

El Encuentro, realizado desde el jueves 23 hasta este sábado 25 de enero, contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; Secretarios y delegados de 95 Secretarías de Educación del país; los viceministerios de Educación Preescolar Básica y Media y Educación Superior, y otros actores del sector.

Al iniciar el Encuentro, la ministra Angulo indicó que desde el Ministerio todos los esfuerzos están enfocados en construir confianza con los actores territoriales en favor del fortalecimiento de la gestión pública del sector.

"Queremos construir y potenciar lo que el presidente Iván Duque ha propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo para que juntos podamos contarles a los colombianos que la Educación es una apuesta por un mejor futuro para nuestros niños, niñas y jóvenes y una sociedad con igualdad", dijo la Ministra.

La ministra Angulo destacó también el rol de los Secretarios de Educación al reconocer que "un Secretario es ese líder que admiramos, emulamos y consideramos necesario para ejecutar la política pública educativa en cada rincón del país".

Fuente: MEN

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Finalizó el primer Encuentro Nacional de Secretarios de Educación 2020