Deportes

 sábado 25 de enero de 2020

 

Con Juan Pablo Montoya en el segundo lugar de la grilla se disputarán las 24 horas de Daytona

Foto: @Team_Penske (Twitter)

Comparte

En el inicio de la tarde de este sábado se disputará la edición 57 de las 24 horas de Daytona, carrera que además servirá de apertura a la temporada 2020 del WeatherTech SportsCar Championship, el campeonato de automovilismo de resistencia más importante de América.

Esta noticia la leyeron 27452 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con tres colombianos en la grilla de salida, este sábado (1:35 p.m. hora de Colombia) se disputará una nueva edición de las legendarias 24 horas de Daytona, una de las competencias de resistencia más importantes del mundo.

En Daytona Beach (Florida, Estados Unidos), nuevamente el óvalo, que incluye un circuito interno, se convertirá en el autódromo que dará inicio a la temporada del WeatherTech SportsCar Championship, campeonato en el que Juan Pablo Montoya es el vigente campeón.

Precisamente, el mejor automovilista colombiano de la historia y quien ha ganado en 3 ocasiones la carrera (2007, 2008 y 2013), logró el segundo mejor tiempo en la sesión clasificatoria este jueves; Montoya, en el Penske Acura número 6 detuvo el cronómetro en 1m:34s:154, y fue superado por Oliver Jarvis en un Mazda.

Cuando el bogotano se aprestaba a salir en su último turno para intentar mejorar el tiempo e ir por la pole position, el otro auto del equipo Penske, conducido por Rick Taylor, chocó con una barrera de llantas obligando a desplegar la bandera roja por lo que fue imposible que Montoya saliera de nuevo.

Así, el colombiano intentará mejorar el tercer lugar logrado en la versión 2019 de la carrera en Daytona.

Además, la carrera tendrá a dos colombianos más. En su debut absoluto en la categoría, Tatiana Calderón correrá en el Lamborghini Huracan del equipo GEAR, que hace parte de la categoría GTD, compartiendo tripulación con la británica Katherine Legge, la suiza Rahel Frey y la danesa Christina Nielsen. La colombiana partirá desde la posición 34 de la grilla.

Finalmente, en la categoría DPi, la misma de Montoya, está Juan Piedrahita, quien ocupó la posición 43 en la edición 2019. El piloto nacional estará con Matheus Leist (Brasil), Chris Miller (Estados Unidos) y Tristan Vautier (Francia) al mando del Cadillac del equipo JDC Miller Motorsports, que saldrá desde el sexto lugar de la grilla.



Con informacìon de Colombiasports.net

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 27452 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con Juan Pablo Montoya en el segundo lugar de la grilla se disputarán las 24 horas de Daytona