Nación

 viernes 24 de enero de 2020

 

Este sábado se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación 2020

Foto: MinSalud

Comparte

Se dispondrán 4.000 puntos para que cerca de 30 mil niños menores de seis años pongan al día su esquema de vacunación.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Salud y Protección Social adelantará este sábado 25 de enero la primera Jornada Nacional de Vacunación del año. Bajo el lema "Día de ponerse al día" se espera que alrededor de 30.000 menores de seis años se acerquen a los puntos dispuestos en todo el territorio nacional para que inicien, continúen o terminen sus esquemas.

Cada uno de los departamentos, distritos y municipios en el territorio nacional en cabeza de las Secretarías de Salud y en articulación con las diferentes Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB), otras instituciones aliadas y programas o iniciativas locales, lideran esta primera jornada teniendo como objetivo que este mes de enero cerca de 284 mil niños menores de seis años completen su esquema de vacunación que cuenta en nuestro país con 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades y es gratuito.

El país ha avanzado en los últimos años para alcanzar y mantener coberturas superiores al 95%, con un enfoque principal en las vacunas trazadoras en población entre cero y doce meses. Sin embargo, persisten retos importantes para aumentar coberturas en los refuerzos. Por ejemplo, con terceras dosis de pentavalente en población menor de 1 año la cobertura es de 93,1% y con triple viral en población de 1 año de edad, es de 94,1%. Por eso es fundamental que este sábado los padres de familias, cuidadores lleven a los niños y niñas hasta los puntos de vacunación y se pongan al día con las vacunas. Los refuerzos son tan importantes como las primeras dosis.

Este sábado también se busca que las niñas de 9 a 17 años y mujeres gestantes pongan al día su esquema de vacunación.

Fuente: Ministerio de Salud

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este sábado se realizará la primera Jornada Nacional de Vacunación 2020