Boyacá

 miércoles 15 de enero de 2020

 

En Octubre se realizarán las elecciones de Consejos de Juventud en Colombia

Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Comparte

El Registrador Nacional avanza con la solicitud de recursos para iniciar con los procesos electorales previos para esta elección nacional.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Jóvenes colombianos entre los 14 y 28 años de edad podrán votar en esta elección.

En efecto, el Registrador Nacional avanza con la solicitud de recursos para iniciar con los procesos electorales previos para esta elección nacional.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, anunció en rueda de prensa que en el mes de octubre se realizarán las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Durante su intervención, el registrador dijo: “Pronto vamos a publicar el calendario para llevar a cabo los comicios. En el momento estamos definiendo el presupuesto con el Ministerio de Hacienda, pues es una elección que se votará en todo el país”.

Así mismo, aseguró que “en primera instancia, para la realización de esta elección se tendrá que realizar un censo de jóvenes entre los 14 y los 28 años de edad, que serán los que podrán votar e inscribirse como candidatos para participar en este certamen electoral”.

Los jóvenes elegidos se encargarán de diseñar políticas públicas de juventud, cultura y ciudadanía que los alcaldes tendrán en cuenta a la hora de tratar temas sobre el desarrollo de sus territorios.



Fuente: Registraduría Nacional del Estado Civil

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Octubre se realizarán las elecciones de Consejos de Juventud en Colombia