Deportes

 jueves 09 de enero de 2020

 

Colombia superó a Perú en el Preolímpico Femenino de Voley y se acercó a Tokio 2020

Foto: Comité Olímpico Colombiano

Comparte

Con autoridad, Colombia derrotó a Perú en la segunda fecha del Torneo Preolímpico femenino de voley y quedó a un triunfo de la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De nuevo con un coliseo El Salitre de Bogotá abarrotado, Colombia jugó el encuentro de fondo de la segunda fecha del Preolìmpico frente a Perú en la noche del miércoles.

El equipo nacional, dirigido por el brasilero Antonio Rizzola, inició el primer set ganando, pero rápidamente Perú remontó. Como ha sido su naturaleza, las jugadoras colombianas crecieron ante la adversidad y terminaron ganando 25-23 el primer set, en un final emocionante.

El segundo parcial fue igual de apretado, pero el equipo nacional ya venia impulsado con el resultado del primer set y el ánimo del público, que gritaba cada punto como el definitivo. Colombia sacó una ventaja de 7 puntos y con ellos manejó el juego ganando el segundo set 25-12.

En el tercer set las colombianas entraron con la seguridad que les otorgaba el 2-0 y rápidamente se fueron arriba con ventaja de 4 puntos. Perú sentía ya el esfuerzo del ritmo impuesto por las locales. La banda de música instalada en un costado del coliseo no paraba de animar con ritmos nacionales acompañados por la algarabía del público con cada punto anotado.

Al final Colombia ganó con claridad el set 25-12 y se impuso 3-0 en el partido, desatando la locura entre los más de 7000 asistentes al escenario capitalino.

El sueño olímpico está más cerca, las jugadoras se abrazarón en el campo, Rizzola se hizo un nudo con sus colaboradores de cuerpo técnico y la gente no se movía de la gradería cantando Tokio, Tokio!!

A primera hora la selección Argentina ganó 3 -0 a Venezuela sin mayores contratiempos y con parciales 25-19, 25-16, 25-20.

Colombia jugará su partido definitivo mañana frente a la Argentina después de las 8.30 p.m. y en caso de ganar clasificará a los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.


Con información de Colombiasports.net

Fuente: Andrés Granados BR

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia superó a Perú en el Preolímpico Femenino de Voley y se acercó a Tokio 2020