Mundo

 domingo 05 de enero de 2020

 

Colombia será el país invitado de honor de la 79ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Foto: Feria del Libro Madrid

Comparte

La feria se celebrará en el Parque de El Retiro, del 29 de mayo al 14 de junio de 2020.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Del 29 de mayo al 14 de junio de 2020, el Parque de El Retiro acogerá una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. Esta ansiada cita, tanto por parte de los lectores madrileños como foráneos, quiere seguir siendo desde su organización un proyecto cultural sensible a la constante evolución que tiene lugar en el ecosistema del libro. En ese sentido, los contenidos de la 79ª edición van a girar en torno a la lectura, los lectores y la distribución del libro español en América Latina.

La componente internacional ya forma parte del ADN de la Feria del Libro de Madrid. Nuestro País Invitado de Honor en la edición de 2020 será Colombia, acercando al público lector la obra de sus escritores y escritoras, así como una amplia muestra de todas sus industrias culturales y creativas.

Además, pondremos el foco en las políticas públicas de defensa de las librerías, así como en la situación de los planes de lectura en el ámbito latinoamericano y su influencia en la creación de lectores en el subcontinente.

A los ejes de la programación cultural que hemos venido introduciendo en estos últimos años —léase, internacionalización, derechos de la mujer y sostenibilidad—, esta edición prestará una especial atención a emergencia climática y a la integración y accesibilidad de sectores vulnerables de la población.

Desde la organización de la Feria queremos seguir abanderando un valor en alza, como es el feminismo, por ello el cartel que ilustra la 79ª edición vuelve a ser obra de una mujer. Asimismo, recuperaremos el espíritu que inundó El Retiro en la edición pasada en la que la faceta creativa de las mujeres estuvo presente en todas sus manifestaciones posibles (editoras, escritoras, lectoras, ilustradoras…) a lo largo de los 17 días que dura el evento.

Como en ediciones anteriores, no faltarán los espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros. En 2020 vamos más allá prestando atención a las distintas formas de prescripción y a las nuevas formas de consumir contenidos culturales por parte de los lectores para analizar en qué medida puede esta tendencia suponer una competencia para el libro y la lectura.

La 79ª edición de la Feria, muy probablemente, se recordará por su afán de abordar con rigor algunos temas que están en el debate de la sociedad civil. En concreto, acercarnos a la emergencia climática desde el poder transformador inherente a la cultura y a la palabra, nos parece de vital importancia.

Fuente: Feria del Libro Madrid

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia será el país invitado de honor de la 79ª edición de la Feria del Libro de Madrid