Nación

 viernes 03 de enero de 2020

 

Bogotá antitaurina. Ni un peso de recursos públicos para corridas de toros

Foto: Tomada de Eje 21

Comparte

Según la alcaldesa de la capital es una barbaridad que todavía disfrutemos con atormentar a un ser vivo como los animales y lo llamemos cultura.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá se posesionó Claudia López como nueva alcaldesa de la capital de los colombianos una posesión distinta e incluyente en la que se pudo compartir un momento agradable y al aire libre.

En entrevista con reconocida emisora a nivel nacional a Claudia se le preguntó por temas ambientales y de protección animal en donde la alcaldesa electa fue enfática en afirmar que no se destinaran recursos públicos para corridas de toros en la capital, de igual forma afirmó que la alcaldía no puede prohibir las corridas ya que no está dentro de sus competencias, aunque si se realizará pedagogía y enmienda por la vida por el respeto de todas las formas de vida como parte de la cultura ciudadana en el cuatrienio del mandato de la primera alcaldesa de Bogotá

Claudia López dijo lo siguiente:

"Esas cosas no son ni siquiera del siglo XX, es una barbaridad que todavía disfrutemos con atormentar a un ser vivo como los animales y todavía lo llamemos cultura. Esa es mi posición personal y mi posición como alcaldesa. Eso quiere decir que no habrá ni un solo peso de recursos públicos para ese tipo de espectáculos"
Y agregó: "La alcaldía no puede prohibir las corridas de toros, no está dentro de sus competencias, además hay sentencias de la. Corte Constitucional que desafortunadamente en mi opinión, pero las respeto, permiten ese tipo de actividades, pero no habrá recursos públicos para ello".

La alcaldesa también señaló que desde la bancada verde y con muchos otros sectores que comparten esa visión se hará pedagogía, y hacer enmienda por todas las formas de vida a lo largo de estos cuatro años.


Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bogotá antitaurina. Ni un peso de recursos públicos para corridas de toros