Gob. de Boyacá

 lunes 16 de diciembre de 2019

 

Docente de Chinavita recibe incentivo de la Fundación Antonio Puerto

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Directora Ejecutiva destacó el trabajo desarrollado por sus logros y participaciones nacionales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La maestra ganadora del Premio Compartir al Maestro 2019, Claudia Patricia Espitia Martínez, que actualmente presta sus servicios en la Institución Educativa Técnica ´Nuestra Señora de Nazareth´ sede Zanja Abajo del municipio de Chinavita fue acreedora de un premio económico por la Fundación Antonio Puerto de Duitama por su labor en el municipio donde labora.

“El reconocimiento obedece a su labor realizada en la construcción de país a través de nuestros futuros líderes”, según comentaron los organizadores de este reconocimiento.

Para la docente este incentivo representa la satisfacción del deber cumplido y la motivación por continuar con la gran pasión que tiene por la formación integral de los niños y niñas de Chinavita, que la impulsa a avanzar en la formulación y puesta en marcha de proyectos productivos, que beneficien a los estudiantes y a sus familias.

Según la directora ejecutiva de la Fundación Antonio Puerto, Even Nelly Cobos Martínez, es satisfactorio reconocer el trabajo que desarrollan los maestros rurales, que a pesar de las grandes limitaciones que se encuentran en las instituciones educativas apartadas del Departamento, existen personas como la profesora Patricia que lo dan todo por sus pequeños estudiantes y literalmente siembran, día a día, semillas de amor, esperanza y dedicación por un mejor Boyacá.

Como se recordará, la docente fue ganadora del premio Compartir al Maestro 2019 en representación de Boyacá con el proyecto Aprendo y Me divierto con Mi Huerta Escolar, con el que se mostró el trabajo con semillas de maíz y la producción de productos alimenticios típicos de Boyacá como: Los Envueltos Felices, las Divertiarepas y el Cocido Boyacense.

Recientemente, ella y sus estudiantes fueron merecedores de primer puesto en la Tercera Feria Agrícola en el municipio de Chinavita donde presentaron el proyecto Banco de Semillas Ancestrales y productos agrícolas sembrados en la institución.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Docente de Chinavita recibe incentivo de la Fundación Antonio Puerto