Gob. de Boyacá

 viernes 13 de diciembre de 2019

 

Educación y Uptc evaluaron el Programa Año Cero en Boyacá al finalizar actividades en el 2019 con su

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Responsables de la ejecución del proyecto despidieron a los estudiantes que ahora disfrutan del periodo de vacaciones.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con sentimientos encontrados entre la alegría, la satisfacción del deber cumplido y la tristeza de dejar por un tiempo a los nuevos compañeros que conocieron en las aulas de clase de la Uptc, los estudiantes del Programa Año Cero compartieron experiencias vividas en el año 2019 con esta iniciativa del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; la Secretaría de Educación y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

En términos generales, los estudiantes aseguraron que el Programa sirvió para cumplir los sueños de estudiar la Educación Superior y que están seguros que no hubieran podido acceder a una universidad si no se les hubiera ayudado con el cupo, alimentación y alojamiento que incluye Año Cero para los estudiantes sobresalientes de los municipios de Boyacá, que no tienen recursos económicos para ingresar a estos centros educativos.

Marlon Felipe Mora Ramírez, estudiante de Puerto Boyacá, comentó que su experiencia fue gratificante porque es un programa que ha generado grandes transformaciones de los protagonistas que se han involucrado en él y más allá de lo académico hay un balance positivo en los cambios que se han generado en la vida personal de los beneficiarios que hacen parte del programa.

“Doy las gracias al señor gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, que ha sido nuestro más grande colaborador, a la Secretaría de Educación y a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia que nos ha abierto los brazos y nos ha recibido con cariño y sentir como en casa”, dijo el beneficiario de Año Cero.

Los estudiantes manifestaron que fue difícil nivelar sus conocimientos para iniciar sus estudios universitarios pero con la ayuda de docentes y de sus propios compañeros fue más agradable y placentero comenzar esta etapa de sus vidas.

En lo que tiene que ver con sus relaciones interpersonales, no dudaron en afirmar que ahora tienen más y mejores amigos, que comparten interesas comunes y que este aspecto fue muy importante porque con la ayuda mutua se logró aprender mucho más y facilitar su continuidad de estudios en la universidad. Durante esta jornada de socialización de resultados se presentó el grupo musical Año Cero compuesto por estudiantes de esta iniciativa.

Destacaron el gran apoyo obtenido por los docentes, administrativos y directivos de la Uptc porque no fue nada fácil el cambio educativo de sus municipios con este ingreso al Alma Máter.

En esta jornada de avaluación y seguimiento participaron, entre otros, el vicerrector de la Uptc, Manuel Restrepo Domínguez”; la secretaria de Educación de Boyacá, Marlén Rátiva Velandia; la coordinadora del programa en la Uptc, Elsa Aponte Sierra; las asesoras de vicerrectoría, Nancy Carvajal Medina y María Angélica Garzón.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Educación y Uptc evaluaron el Programa Año Cero en Boyacá al finalizar actividades en el 2019 con su