Gob. de Boyacá

 martes 10 de diciembre de 2019

 

Festival de Tunas de Bicentenario finalizó con éxito

Foto: GOBERNACION DE BOYACA

Comparte

Una afluencia de más de 5 mil personas, disfrutaron de la programación del XVI Festival Internacional de Tunas.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Como es tradición, Duitama reúne cada año a estudiantes universitarios provenientes de variadas instituciones de educación superior, para mostrar el talento en los escenarios del Festival Internacional de Tunas, que para el año 2019, llegó a su versión número 16, certamen realizado con el apoyo del gobierno Carlos Amaya, como muestra del compromiso con la cultura, las tradiciones y el fomento de actividades de sano esparcimiento. “El Festival Internacional de Tunas es un evento muy importante para Boyacá, reconocido a nivel internacional; es por eso que durante los 4 años de mi gobierno, apoyamos y acompañamos su realización y felicito a la Uptc por su organización” manifestó el mandatario de los boyacenses.

“Este tipo de eventos constituyen una gran oportunidad para fomentar, promover y mostrar las tradiciones culturales de nuestro Boyacá, especialmente de los jóvenes que desarrollan sus talentos musicales; también es un espacio en el cual se comparte con talentos de otros departamentos y países, y se fomenta el intercambio de saberes para enriquecer nuestra cultura”, afirma Antonio Leguízamo Díaz, coordinador general del evento.

Este año, el Festival rindió homenaje al cantante casanareño Walter Silva, reconocido intérprete de música llanea; sus obras fueron interpretadas por todas la tunas participantes, como reconocimiento al trabajo que de Silva, mostrando y compartiendo la cultura llanera en Colombia y el mundo.

Los ganadores del Festival

El primer puesto en la categoría “Homenaje a Walter Silva”, fue para la Tuna los Libertadores y el segundo puesto para Tunarte, de la Universidad Industrial de Santander.

La mejor tuna de esta versión fue la de la Universidad América; la capa femenina fue para la Tuna Teilhardiana y la capa masculina para la Tuna Universidad Católica de Colombia.

Otros ganadores fueron: pandereta femenina y pandereta masculina, Tuna Cun; bandera femenina, Tuna Universidad Militar Nueva Granada; bandera masculina, Tuna Universidad del Rosario; solista femenino, Tuna Universitaria de Boyacá y solista masculino, Tuna Libertadores.

Fuente: GOBERNACION DE BOYACA

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Festival de Tunas de Bicentenario finalizó con éxito