M-Ambiente

 martes 03 de diciembre de 2019

 

Paro en Tunja por los Bosques Secos de Chicamocha

Foto: BR - Julio César Fonseca

Comparte

Este 06 de diciembre a partir de las 9:00 am se vivirá un segundo paro a causa de la declaratoria de Corpoboyacá acerca de los Bosques

Esta noticia la leyeron 27572 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ciudadanos de Tipacoque, Covarachía, Boavita, Soatá, La Uvita, Soracá y Susacón se unieron ayer en una manifestación en Soatá, contra la delimitación del Bosque Seco del Chicamocha, argumentando que no fueron tenidos en cuenta y que han sido fuertemente afectados.

Aseguran que la delimitación incluye 12.655 hectáreas, de las cuales algunas son privadas. La medida regularía el uso público, régimen de uso, preservación y restauración.
La afectación se da para los ciudadanos al quedar eliminadas las practicas mineras, de agricultura, proyectos agroindustriales y explotación de hidrocarburos; además de la creación de viviendas rurales.

Por su parte, Corpoboyacá convocó a una socialización con los protestantes, de modo que se dieran a conocer todos los procesos y acuerdos de la declaratoria.
Convocatoria que ofendió a los manifestantes, quienes aseguran que ellos quieren la anulación total y el replanteamiento desde cero de la declaratoria.

Para que esto se lleve a cabo, los manifestantes se formarán frente a la sede principal de Corpoboyacá este 06 de diciembre a partir de las 9:00 am, en una manifestación pacífica.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 27572 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Paro en Tunja por los Bosques Secos de Chicamocha