Gob. de Boyacá

 martes 19 de noviembre de 2019

 

En la Gobernación de Boyacá se firmó acuerdo ‘#21N en Boyacá: sin miedo, sin violencia’

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Líderes del paro que se llevará a cabo el 21 de noviembre, se reunieron con el gobernador Carlos Amaya para concertar puntos que lleven a que el mismo se realice de manera pacífica.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el Salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, se llevó a cabo la firma del acuerdo ‘#21N en Boyacá: sin miedo, sin violencia’, mediante el cual las partes se comprometieron a llevar a cabo una jornada de protesta pacífica, en la que el miedo y la violencia no sean protagonistas, dándole paso al reclamo de derechos en el marco de la ley y la Constitución.

El acto se convirtió en un hecho de confianza y de democracia, ahondando en la realidad del departamento como territorio de Paz, mediante la realización de compromisos para garantizar los derechos, tanto de los manifestantes como de la ciudadanía en general.

Entre los puntos acordados para el día señalado está la instalación de Puestos de Mando Unificado (PMU) permanentes en la Gobernación y en las principales ciudades, en los cuales estarán representantes de los intervinientes en la reunión para garantizar los derechos de los manifestantes y que no se generen actos de violencia.

Igualmente, se llegó al acuerdo de aplicar los protocolos de la Resolución 1190 del 2018 en cuanto, de presentarse un bloqueo vial, se llevará a cabo un desbloqueo concertado con presencia de defensores de Derechos Humanos, Procuraduría, Defensoría y Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Tanto la Fuerza Pública como los líderes de la protesta, reafirmaron su compromiso por la protesta pacífica y por el respeto de los derechos de todas las partes.

En este sentido, se acordó que, ante la eventual agresión a un estudiante por parte de las autoridades, la Mesa de Derechos Humanos junto con el Ministerio Público intervendrán para tomar las medidas pertinentes.

De la misma manera, la Policía Nacional se comprometió a no hacer presencia con el Esmad, siempre y cuando no se presenten desmanes ni actos vandálicos.

Por su parte, los estudiantes que participarán en la protesta, se comprometieron a promover el no uso de capuchas y a que, de presentarse un acto violento contra un bien público o privado, se ejercerá autocontrol con el fin de no escalar los hechos.

A su vez, la Procuraduría acompañará la jornada permanentemente para garantizar los derechos de los manifestantes y de la ciudadanía en general.

En cuanto a la Defensoría del Pueblo, habrá permanente interlocución con los defensores de Derechos Humanos.

Entre tanto, el gobernador Carlos Amaya tendrá el papel de interlocutor permanente con los voceros de los líderes de la protesta.

Por último, los participantes en la reunión se comprometieron a que seguirán construyendo en Boyacá un departamento de Paz y ejemplo de diálogo social.

De esta forma, y a través de la concertación, se tiene la confianza de que nuevamente Boyacá será ejemplo de civismo, de paz, de democracia y de construcción colectiva de tejido social.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En la Gobernación de Boyacá se firmó acuerdo ‘#21N en Boyacá: sin miedo, sin violencia’