Gob. de Boyacá

 miércoles 13 de noviembre de 2019

 

Centros Naturistas de Boyacá deben garantizar medicamentos seguros para prevenir riesgos en la salud

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Deben evitar venta de medicamentos fraudulentos y denunciar eventos adversos que se presenten con los mismos

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dada la importancia e implicaciones en el manejo y la utilización de productos naturales en el proceso de salud – enfermedad, se hace necesario el control en la calidad, legalidad, manejo y uso de los mismos que son comercializados en el departamento de Boyacá; razón por la cual el Grupo de Medicamentos de la Secretaría de Salud, orientó a quienes laboran en establecimientos farmacéuticos y tiendas naturistas sobre este importante tema.

La directora de Promoción y Prevención, Mónica María Londoño Forero, indicó que las tiendas y centros naturistas suministran más que productos, en estos establecimientos se venden sueños de bienestar físico y mental, y de ahí la responsabilidad de una venta segura, ética y humana.

Por su parte, la referente del Programa de Medicamentos, Liliana Dorado, invitó a las personas que laboran en los centros naturistas a cumplir con la norma para evitar la venta de medicamentos fraudulentos y denunciar cualquier evento adverso que se presente con los mismos.

Agregó que es necesario que ellos conozcan los beneficios y riesgos de un producto natural o alimento, como una herramienta importante dentro del sistema de salud, buscando siempre la seguridad del paciente y las mejores condiciones de vida de la comunidad.

En el evento expertos abordaron temas relacionados con el uso adecuado y racional de medicamentos, productos fitoterapéuticos, suplementos dietarios, productos homeopáticos, almacenamiento y expendio de alimentos en establecimientos farmacéuticos y gestión integral de residuos en establecimientos farmacéuticos.

La jornada fue dirigida a los representantes legales, directores técnicos y personal que labora en los establecimientos farmacéuticos centros y tiendas naturistas de los 123 municipios de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Centros Naturistas de Boyacá deben garantizar medicamentos seguros para prevenir riesgos en la salud