Tecnología

 martes 12 de noviembre de 2019

 

Cómo trabajar desde casa y no morir en el intento

Foto: TW

Comparte

El mundo laboral está migrando hacia nuevos horizontes. Las estructuras rígidas cada vez se hacen obsoletas y todo apunta a estándares más flexibles e igualmente eficientes.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De ahí que una organización pueda funcionar perfectamente a través de colaboradores que se encuentran en diferentes sitios, ciudades e incluso países, conectados entre sí gracias a las nuevas tecnologías. Por eso, cada vez es más común el teletrabajo o también llamado “home office”, la modalidad laboral en la que el trabajador desempeña su actividad desde casa tal como lo haría en una oficina.

Esto sin duda representa muchas ventajas tanto para las empresas como para los trabajadores, entre las que se destacan la posibilidad de conciliar la vida laboral y la personal. No obstante, este modo de trabajo requiere autodisciplina y buen manejo del tiempo.
Los siguientes son algunos consejos para los principiantes en el tema:

1. Acondiciona un lugar de la casa para trabajar
No se puede trabajar desde el sofá, la cama o el comedor. Es muy importante tener un espacio tipo oficina, con una buena silla, escritorio, iluminación y ventilación. Esto facilitará la concentración, el orden y también el bienestar como trabajador.
2. Levántate temprano
El hecho que no tengas que desplazarte a una oficina, no quiere decir que puedas dormir hasta la hora que quieras. Pon el despertador, levántate y comienza la jornada laboral como si fueras para tu lugar de trabajo.
3. Báñate apenas te levantes
¡Muchas personas comienzan a trabajar sin asearse y cuando menos piensan ya es media tarde y aún están en pijama! Tomar una ducha a primera hora hace que te despiertes, estés más fresco y concentrado para empezar la jornada.
4. Establece los objetivos a cumplir
La improvisación en esta modalidad laboral no es una buena idea. Por eso, a primera hora del día, revisa los objetivos que tengas que cumplir y organiza la jornada para hacerlo, así tendrás un mejor manejo del tiempo.
5. No trabajes de noche
A no ser que tu trabajo así lo exija. Pero no trabajes de noche cuando tienes el día entero para hacerlo. Las horas nocturnas deben dedicarse al descanso, las actividades sociales, familiares, etc.
6. Haz pausas cortas
Así como lo harías en una oficina. Camina un poco, come algo, y retoma el trabajo.
7. Concéntrate en una sola tarea
No estés picando entre la computadora y la organización de la casa, por ejemplo. Cada actividad a su debido tiempo.
8. Sal de casa
Cuando finalices los objetivos del día realiza alguna actividad fuera de casa: date una pasada por el supermercado, haz las diligencias pendientes, ve al parque con tus hijos, a cenar con tu pareja, haz deporte… ¡despéjate un poco! Con el paso de los días el encierro puede volverse algo tedioso e incluso poco conveniente para el bienestar emocional. También puedes trabajar algunas veces desde un café, una biblioteca de la ciudad o un sitio al aire libre.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cómo trabajar desde casa y no morir en el intento