Gob. de Boyacá

 viernes 08 de noviembre de 2019

 

Los niños siembran el futuro de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

El programa de reciclaje y reforestación de la ESPB en las fuentes hídricas, termina el 2019 con amplia participación de estudiantes, padres de familia y docentes.

Esta noticia la leyeron 29920 personas

A pocas semanas de terminar el presente año, la Empresa Departamental de Servicios públicos de Boyacá está a punto de culminar un programa que busca crear en los niños, padres de familia y docentes, conciencia sobre la conservación del agua y el medio ambiente.

El Plan de Gestión Social de la ESPB adelantó durante el presente año, un programa de visitas lúdicas de reciclatón y reforestación en las bocatomas de los sistemas de acueductos de los municipios vinculados a este programa con el fin de lograr fortalecer el sentido de pertenencia ambiental y forjar la cultura de ahorro, conservación y ahorro del agua.

El programa incluye jornadas de recolección de basuras y desechos en los sitios donde se toma el agua para los acueductos municipales para preservar limpios estos lugares naturales y en forma complementaria, se adelantan actividades de siembras de árboles nativos para mantener el entorno natural.

En estas actividades participan los niños escolares pertenecientes a los Clubes Defensores del Agua, conjuntamente con los padres de familia y los propios profesores, quienes además asisten a visitas pedagógicas a las Plantas de Tratamiento de Agua Potable PTAP donde los profesionales de la ESPB conjuntamente con los operarios, explican el funcionamiento y el esfuerzo que se hace en el proceso para la purificación del agua comenzando desde la captación, conducción y tratamiento para que la comunidad pueda consumir agua de la mejor calidad, motivo por el cual debemos valorar el tener el preciado líquido apto para el consumo humano en nuestras casas.

Estos programas se han desarrollado en Tuta, Aquitania, Mongui, Samacá, Chiquiza, Tasco, Pachavita, Chinavita y Tibaná y en los próximos días continuarán en Labranzagrande, Pajarito y Boyacá – Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29920 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los niños siembran el futuro de Boyacá