Gob. de Boyacá

 jueves 07 de noviembre de 2019

 

EPS Cajacopi define modelo de atención para sus usuarios en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Ya firmó las cartas de intención con los hospitales de primer nivel para que presten los servicios de salud.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En una mesa técnica con la Dirección de Aseguramiento y auditores del régimen subsidiado de los municipios, la EPS Cajacopi socializó el modelo de atención para los 7.496 usuarios que recibieron de Emdisalud, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud que requieran.

Para ello la entidad definió lo concerniente a afiliación, registro, red de servicios, atención al usuario, sistema de PQRS, autorizaciones, medicamentos, referencia y contra referencia, flujo de recursos, sistema de gestión del riesgo, gestión de salud pública, detección temprana y sistema obligatorio de la garantía de calidad.

La directora de Aseguramiento, Leidy Johana Jaimes Torres, aseguró que Cajacopi ya estableció los canales de comunicación para los usuarios y autoridades de salud del departamento, los procedimientos para las autorizaciones y entrega de medicamentos.

“En el tema de contratación con las ESE de primer nivel, los acuerdos están bastante adelantados, junto con su red complementaria, ya presentaron las cartas de intención, negociaron algunas tarifas, quedando la parte de atención al usuario resuelta”, indicó la ingeniera Leidy.

Con respecto a la afiliación y el registro, Cajacopi entregó la información correspondiente y los aplicativos web, donde el usuario puede descargar el formulario y diligenciarlo, y los correos electrónicos para las comunicaciones urgentes.

“Cajacopi estableció en Boyacá 5 oficinas en las cabeceras regionales, para agrupar a los municipios donde habitan usuarios de la EPS y trabajará con gestoras en salud que atenderán las necesidades de la población afiliada, por ahora están legalizando la apertura de la oficina general, en la ciudad de Tunja, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud”, manifestó la Directora de Aseguramiento.

Agregó que Cajacopi está cumpliendo con las expectativas de la población afiliada, respondiendo a las mesas de trabajo con la Secretaría de Salud y estableciendo los canales de comunicación frente a las quejas que se presenten.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


EPS Cajacopi define modelo de atención para sus usuarios en Boyacá