Salud

 jueves 07 de noviembre de 2019

 

Hospital San Rafael en alerta amarilla

Foto: Hospital San Rafael de Tunja

Comparte

Ser el único hospital de tercer nivel en el departamento ha producido un sobrecupo del 120%

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por medio de un comunicado oficial, la gerencia del Hospital oficializó una alerta amarilla que se activa con un sobrecupo que cumple el 120%, es decir, el hospital cuenta con una capacidad de hospitalización y servicio de urgencias para 223 personas pero actualmente se suman cerca de 290.

Los pacientes se ubican en zonas de contingencia, se crearon zonas de carpas y mesas adicionales para recibir la documentación de los pacientes.

Por otro lado, El Hospital cuenta con una capacidad para atender por consulta externa hasta 7.500 pacientes, pero actualmente recibe entre 8.000 y 9.000 pacientes, solo en 2017 se atendieron 5.106 casos solo por consulta médica remitidos de otros centros.

Teniendo en cuenta que se vió obligado a aumentar su personal y medicamentos, el centro médico hizo un llamado a las EPS y demás centros de salud a que remitan a los pacientes a la ESE Santiago de Tunja u otros centros de convenio; sin embargo estas problemáticas se han intensificados en los últimos meses.

Las directivas hacen un llamo a los tunjanos para que solo asistan al Hospital en los casos de suma urgencia, por lo contrario ubicarse en otros puntos de salud.

Por el momento se espera el nuevo Hospital de Regional de Tunja con el anhelo de mejorar la calidad en la capital.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hospital San Rafael en alerta amarilla