Nación

 lunes 04 de noviembre de 2019

 

Coviandina, nuevo concesionario a cargo de la vía Bogotá – Villavicencio

Foto: ANI

Comparte

Esta vía pasa a convertirse en un corredor de cuarta generación, con mayores especificaciones de operación y seguridad.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Coviandina queda a cargo de la administración, operación y mantenimiento de los dos primeros tercios y continúa con la construcción de la segunda calzada en el tercer tercio de la vía .

El Contrato de Concesión a cargo de Coviandes finalizó el 2 de noviembre de 2019. Sin embargo, las obras de estabilización del km 58 seguirán a cargo de ese concesionario.

La Agencia Nacional de Infraestructura dio inicio a la fase de administración, operación y mantenimiento de los dos primeros tercios de la vía Bogotá – Villavicencio por parte de la Concesionaria Vial Andina – Coviandina S.A.S. Este concesionario que desde 2016 avanza en la construcción del último tercio de la vía al llano, hace parte de los proyectos de cuarta generación que el Gobierno Nacional sigue reactivando.

La vía al llano estuvo concesionada a la Concesionaria Vial de los Andes S.A.S., como proyecto de primera generación desde 1994, tiene una longitud total de 85,6 kilómetros, y fue dividida en tres tramos conocidos como primer tercio, de 34 kilómetros que inicia en el sector Usme en la salida de Bogotá y finaliza en el sector El Tablón (Cundinamarca); segundo tercio, de 29 kilómetros que va desde El Tablón hasta el sector de Fundadores; y Tercio Final, que comprende la distancia entre el sector de Chirajara y la capital del Meta.

El último tercio hace parte de un contrato de cuarta generación firmado con la Concesionaria Vial Andina – Coviandina S.A.S. en 2015. Este contrato de cuarta generación fue dividido en dos fases, la primera correspondiente a la construcción de la segunda calzada en el tercer tercio y la segunda fase destinada al inicio de la administración, operación y mantenimiento de los otros dos tercios.

Las obras del tercio final, que iniciaron en septiembre de 2016, consisten en la construcción de la segunda calzada entre Chirajara y Villavicencio- Esta tiene una longitud aproximada de 24.61Km y contempla, entre más de 40 obras, la construcción de 21 puentes y 6 túneles, entre ellos el túnel 7 que tendrá una longitud de 4.542 metros y el puente 5 con 762 metros. El total de este tercio tiene un avance total del 63%.

Fuente: ANI Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Coviandina, nuevo concesionario a cargo de la vía Bogotá – Villavicencio