Mundo

 domingo 03 de noviembre de 2019

 

2 de Noviembre: Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de Crímenes contra Periodistas

Foto: ONU

Comparte

En esta fecha se realizó un Debate sobre la seguridad de los periodistas en zonas de conflicto organizado por la Representación Permanente de Grecia y la UNESCO.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La seguridad de los periodistas es vital para que las sociedades y las democracias tengan acceso a una información diversa e independiente.

También lo es para promover el diálogo intercultural, la paz y el buen gobierno. Sin embargo, en los últimos 12 años (2006-2017), lamentablemente, 1010 periodistas han sido asesinados por cumplir con su labor de informar al público. En uno de cada diez casos los asesinos salen impunes. La impunidad trae consigo más asesinatos y, a menudo, es síntoma de un recrudecimiento del conflicto y del quebrantamiento de la ley y del desmoronamiento del sistema judicial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura teme que esta impunidad dañe a la sociedad en su conjunto al encubrir graves abusos de los derechos humanos, corrupción y otros crímenes. El tipo de noticias que son "silenciadas" es exactamente el tipo de información que la opinión pública necesita conocer.

Para acabar con esta impunidad, la Asamblea General aprobó una resolución en la que insta a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a hacer todo lo posible por prevenir la violencia contra los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación y a asegurar que los autores de esa violencia rindan cuentas ante la justicia. En la resolución también se establece el 2 de Noviembre de cada año como el Día Internacional como espacio para concienciar a la opinión pública sobre la gravedad de este asunto

Fuente: ONU

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


2 de Noviembre: Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de Crímenes contra Periodistas