Gob. de Boyacá

 viernes 25 de octubre de 2019

 

Alegría infinita porque los sueños se cumplen

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con paneles solares, equipos de cómputo, televisores y contenidos educativos offline se han dotado instituciones educativas de difícil acceso en el departamento.

Esta noticia la leyeron 2059 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cambiar vidas y transformar el futuro de los niños boyacenses ha sido uno de los principales objetivos en el gobierno de Carlos Amaya. Con este compromiso, la Secretaría TIC y Gobierno Abierto llega a instituciones educativas rurales y de lugares apartados del departamento con soluciones tecnológicas.

Ahora niños y niñas cuentan con energía eléctrica proporcionada a través de paneles solares.Y mejoran sus conocimientos con la puesta en funcionamiento de computadores, televisores, tablets y contenidos educativos offline. Una gestión que además de apoyar la educación, cuida el medio ambiente.

Promoviendo el acceso al conocimiento de la niñez, el gobierno Creemos en Boyacá pone en funcionamiento los nuevos equipos y además brinda capacitación personalizada a los estudiantes y docentes para garantizar su uso efectivo.

Entre todos, se hace justicia para llevar dignidad a los sectores más alejados de Boyacá, de oriente a occidente y de norte a sur. Es ejemplo de municipios como Labranzagrande, Güicán de la Sierra, Pisba, Paya , Pajarito , San Pablo de Borbur, Maripi, Socotá o Chita, entre otros, donde existen veredas e instituciones educativas de difícil acceso.

1, 2, 3 y hasta 4 horas desde el perímetro urbano fueron necesarias recorrer para llevar felicidad a donde no existía energía eléctrica y jamás se había encendido un bombillo o un televisor. Sumar acciones para cerrar brechas y superar la pobreza en Boyacá es un logro de todos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2059 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alegría infinita porque los sueños se cumplen