Gob. de Boyacá

 martes 22 de octubre de 2019

 

Invima exaltó al programa de Farmacovigilancia de la Secretaría de Salud

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Se hará un reconocimiento a la Sectorial, como Nodo Territorial, por implementar todas las estrategias de farmacovigilancia.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el propósito de fortalecer el sistema de farmacovigilancia y para que las secretarías trabajen en la estrategia de Red, el Invima, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, explicó a los profesionales encargados de farmacovigilancia de Santander, Cundinamarca y Boyacá, las obligaciones normativas y los lineamientos que deben cumplir los prestadores de servicios de salud.

El químico Farmacéutico, William Saza, referente del Programa Nacional de Farmacovigilancia del Invima, destacó el trabajo juicioso que ha venido adelantando la Secretaría de Salud de Boyacá a través del Grupo de Medicamentos y gracias a sus buenos resultados, el Invima hará un reconocimiento a la Sectorial, como Nodo Territorial, por implementar todas las estrategias de farmacovigilancia.

“La estrategia de Nodo Territorial se refiere a un aspecto específico normativo de la Resolución 1403 de 2007, la cual describe que el Invima, en conjunto con las direcciones territoriales de salud, establecerán sistemas de información para establecimientos minoristas, droguerías, prestadores de servicios de salud, con el objetivo de fortalecer los procesos o actividades del uso seguro de los medicamentos”, aseguró Saza.

Por su parte, la referente del grupo de Control de Medicamentos, Liliana Dorado González, manifestó que para la entidad es fundamental promover y garantizar el uso seguro de medicamentos; así como educar a la población para que reporten al médico tratante sobre las reacciones adversas.

“La importancia de la farmacovigilancia es hacer el seguimiento a los efectos adversos de los medicamentos, que permitirá a los profesionales de la salud, vigilar el cumplimiento de su prescripción y ofrecer oportunidades de mejoras para que la terapéutica cumpla con su finalidad”, finalizó Dorado.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Invima exaltó al programa de Farmacovigilancia de la Secretaría de Salud