Deportes

 martes 22 de octubre de 2019

 

Continúa el dilema por las peticiones de los futbolistas

Foto: Juan Barreto - AFP

Comparte

La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol no asistieron a la reunión con acolfutpro

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado lunes 21 de octubre por solicitud de Carlos Baena, viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio del Trabajo se pactó una reunión entre acolfutpro, La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol, dicha reunión tenía como fin poder dialogar y escuchar las solicitudes de los futbolistas para así poder llegar a una cuerdo con los máximos entes del fútbol en Colombia.

La reunión se realizó sin la presencia de la Dimayor y la FCF quienes solcictaron excusas por la inasistencia a la tertulia en la que se tratarían temas d nteres para los futbolistas de esta manera el facilitador de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos, ante la OIT, Cetcoit, José Noé Ríos, emitió un comunicado para aclarar lo sucedido en la fallida reunión entre directivos del fútbol colombiano y los futbolistas.


El comunicado es el siguiente:

1. Cetcoit convocó para hoy lunes 21 de octubre a los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, la Dimayor y a Acolfutpro, con la finalidad de buscar un entendimiento en el conflicto presentado entre las partes.

2. La reunión se llevó a cabo con la presencia de cuatro delegados de Acolfutpro. La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, se excusaron de asistir.

3. Después de un intercambio de opiniones entre los asistentes a la reunión, Cetcoit procedió a convocar a una nueva sesión, para el día viernes 1 de noviembre a las 10:00 de la mañana.


4. Se reitera que la Cetcoit, es un espacio donde se privilegia el diálogo social, para buscar soluciones y el entendimiento entre las partes involucradas en un conflicto, y en este orden de ideas, continuará propiciando sus buenos oficios.

La ausencia de los directivos generó polémica y sobre todo después de que la Dimayor le respondió duro al Viceministro de Trabajo, Carlos Baena, quién había confirmado la presencia de los directivos en la reunión del primero de noviembre.

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Continúa el dilema por las peticiones de los futbolistas