Boyacá

 lunes 21 de octubre de 2019

 

Ranking Col-Sapiens 2019: las mejores instituciones educativas en Boyacá

Foto: https://www.dinero.com

Comparte

Según la firma de consultoría Sapiens Research la lista la encabeza el Colegio Los Ángeles seguido del Gimnasio Villa Fontana y el Colegio American School Saint Francés los tres de la ciudad de Tunja, a continuación le mostramos las mejores 40 instituciones del departamento

Esta noticia la leyeron 29544 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se acaba de publicar la séptima versión del Ranking Col-Sapiens 2019 en donde se analizan más de 13.400 colegios (todos los del país), según este Rancking clasificaron 1.216, entre los cuales están algunas instituciones educativas del departamento de Boyacá.

De los 436 colegios activos que hay en Boyacá (según estadísticas ICFES), 39 clasificaron (el 8,9%) en alguna categoría del Ranking Col-Sapiens. Y de estos 39 colegios, solo 9 alcanzaron alguna calificación por estar certificados o acreditados internacionalmente. Los colegios evaluados son de calendario A y B, los oficiales y privados. La clasificación no posiciona a los colegios ni ordinal ni cardinalmente (1, 2, 3, primero, segundo, tercero). Dicha clasificación se realiza por categorías y calificaciones.

Las categorías van desde la D1 (la más alta) hasta D10 (la menos alta). Los colegios se ubican en alguna de estas categorías por su desempeño académico en las pruebas de estado. Las calificaciones van desde AAA++ (la más alta) hasta A (la menos alta), y dependen de las certificaciones o acreditaciones internacionales vigentes que haya alcanzado el colegio.




Aquí puede encontrar el listado de las 40 mejores instituciones educativas





Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 29544 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ranking Col-Sapiens 2019: las mejores instituciones educativas en Boyacá