Boyacá

 domingo 20 de octubre de 2019

 

Papa congelada ingresará de la UE a Colombia

Foto: EL TIEMPO

Comparte

Boyacá presentó su inconformidad ante un ingreso sin impuestos que afectaría la economía de los campesinos.

Esta noticia la leyeron 29574 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La petición la formalizó la Unión Europea, que solicita el ingreso de papa congelada producida en Países Bajos, Alemania y Bélgica.
Sin embargo, la Gobernación de Boyacá mostró su inconformidad ante la solicitud argumentando que el campo colombiano se vería altamente afectado, especialmente el campo boyacense dado que es uno de los departamentos con mayor producción.

El departamento se esfuerza por aumentar su producción y venta en el país, de modo que la noticia disminuiría sus ventas.
Actualmente Boyacá produce 942.094 toneladas de papas anuales posesionándose como uno de los departamentos más productivos, 86 de sus 123 municipios cultivan papa, un total de 49.800 hectáreas.

Boyacá hizo un llamado para beneficiar el campo colombiano, de modo que el Estado brinde más ayuda al sector nacional y no al extranjero.

Fuente: BR - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29574 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Papa congelada ingresará de la UE a Colombia