Nación

 sábado 19 de octubre de 2019

 

Contraloría General inicia auditoría al Metro de Bogotá

Foto: Contraloria Generall de la Nación

Comparte

El Contralor Carlos Felipe Córdoba admitió las solicitudes del Alcalde Enrique Peñalosa, el Representante a la Cámara Germán Navas y el Concejal Hollman Morris y ordenó un control excepcional a los $6 billones que aporta el Distrito, para la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Así mismo el organismo de control investigará los hechos objeto de las denuncias de Navas y Morris sobre el manejo de los recursos que aporta la Nación al proyecto por valor inicial de $15,1 billones.

De esta manera, la CGR auditará la totalidad de los recursos del Distrito y Nación destinados para el Proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá, de manera permanente y hasta su culminación.

La Contraloría General de la República inició una auditoría al proyecto primera línea del Metro de Bogotá, incluyendo el control excepcional a los más de 6 billones de pesos del Distrito Capital involucrados en los programas, actos y contratos destinados a su construcción.

El Contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte admitió las solicitudes de control excepcional formuladas por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñaloza, el Representante a la Cámara Germán Navas y el Concejal de Bogotá Hollman Morris; aunque esta última no cumplió con los requisitos legales exigidos para su aceptación, fue tenida en cuenta para el estudio correspondiente.
Mediante Auto 0190 del 4 de octubre de 2019, el Contralor Córdoba Larrarte comisionó a la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física para que realice este control excepcional, a través de la actuación fiscal que estime conveniente y, así mismo, para que conozca, tramite y decida las indagaciones preliminares que se deriven de este control excepcional.
Esta misma Delegada se encargará de investigar el cumplimiento de las directrices impartidas en los documentos CONPES 3882, 3889 y 3900, el Convenio de Cofinanciación del 9 de noviembre de 2017, así como sus otrosíes, la ejecución de los recursos del orden nacional involucrados en los programas, actos y contratos destinados a la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá y los hechos denunciados.
En virtud de esta decisión, la Contraloría Distrital de Bogotá deberá entregar a la Contraloría General de la República, en el estado en que se encuentren, las auditorías que esté realizando sobre los actos y contratos materia de este control excepcional, para que la CGR asuma su conocimiento, a excepción de aquellas actuaciones que ya se encuentran en la etapa de informe de auditoría.
De esta manera, la CGR auditará la totalidad de los recursos del Distrito y Nación destinados para el Proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá, de manera permanente y hasta su culminación.
Recursos del Distrito
El Concejo Distrital de Bogotá ha autorizado de manera inicial la suma de $6 billones 87 mil 643 millones de pesos, para la cofinanciación de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá, recursos sobre lo que la CGR ejercerá control y vigilancia fiscal a través de control excepcional.
Recursos Nacionales
Los recursos a cargo de la Nación ascienden $15,1 billones, que también serán objeto de vigilancia por parte de este organismo de control.

Fuente: Contraloría General de la República

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Contraloría General inicia auditoría al Metro de Bogotá