Salud

 sábado 19 de octubre de 2019

 

19 de octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Foto: https://www.dream-alcala.com

Comparte

El auto examen, una forma de actuar frente a esta enfermedad

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 19 de octubre tiene lugar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un día muy señalado en el que se unen esfuerzos para concienciar a la población de esta terrible enfermedad. Las asociaciones cuentan con un papel importantísimo tanto de investigación como de apoyo a las pacientes y víctimas de este cáncer.

El aumento de la tasa de supervivencia da esperanza ante esta enfermedad, pero queda otro bache más por salvar, el impacto social y económico. Una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, según la AECC. "Con la biopsia líquida podremos adelantarnos a la reaparición del cáncer de mama".

Auto examen ¿cómo se realiza?

El cáncer de mama no se puede prevenir, no existe un medicamento, una vacuna, solo se puede detectar a tiempo para tratarlo

Solamente el 5% de los casos se detectan en estados tempranos, el 95% ya es un estado más avanzado. Este 5% son mujeres que van al médico así no tengan sintomatología, esa es la clave de las jornadas de sensibilización, ir al médico así no sienta nada, así no tenga un factor de riesgo.




Con información de Vanguardia




Fuente: Andres BR

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


19 de octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama