Nación

 miércoles 16 de octubre de 2019

 

Las Américas ya cuentan con Tarjeta Unificada de Vacunación

Foto: Ministerio de Salud

Comparte

El documento servirá para atender de una forma más eficiente a los migrantes que transitan por la región y proteger su salud y las de las poblaciones por donde transitan.

Esta noticia la leyeron 27446 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


11 países de las Américas empezaron a implementar la Tarjeta Unificada de Vacunación (TUV), que sirve para registrar los biológicos administrados a los migrantes, ser más eficaces en su atención y proteger su salud y la de la población por donde transitan o se establecen.

Los países donde entró a operar la TUV son: Argentina, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Paraguay, Colombia, Costa Rica y Guatemala. Otros seis, Brasil, Canadá, Chile, Santa Lucía, Guyana y México, realizan consultas internas en las que evalúan la adhesión a la iniciativa.

En la presentación en Colombia de la TUV, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, aseguró que esta permite el fortalecimiento de los sistemas de información, evita la revacunación durante el tránsito en los países de la región y permite detectar más fácilmente aquellas dosis que deben ser aplicadas.

La TUV es una iniciativa que, impulsada por Colombia, surgió y se discutió en reuniones de los Ministros de Salud de la región, la más reciente en Cúcuta –en agosto pasado–.

Fuente: MinSalud Colombia

Esta noticia la leyeron 27446 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las Américas ya cuentan con Tarjeta Unificada de Vacunación