Gob. de Boyacá

 jueves 03 de octubre de 2019

 

Gran encuentro de multiplicadores de la estrategia 'Soy Como Tú'

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Actividad incluye importante agenda académica y entrega de reconocimientos a quienes han contribuido a su realización.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A partir de las 8:00 a.m. de este viernes 4 de octubre, en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de la capital boyacense, se llevará a cabo un gran encuentro de multiplicadores de la estrategia 'Soy Como Tú'.

Durante la reunión convocada por la Secretaría de Integración Social, que lidera Adriana del Pilar Camacho León, se desarrollará una amplia agenda académica que incluye la intervención de Carmen Lucía Andrade, directora del Programa Internacional de Desarrollo Infantil para Colombia, y Edison Ferney Gómez Rodríguez, director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Igualmente, de Camila Tinoco, Señorita Boyacá, con el tema la Importancia de la Familia en el Proyecto de Vida; el doctor en Educación y Coordinador General del Proyecto de Epigenética y Neurodesarrollo para Boyacá, Jorge Humberto Castillo Silva, con la conferencia Prevención de la Violencia Intrafamiliar.

De la misma forma Luz Marina Cuchivaguen Quiroz, referente de la mencionada estrategia con la presentación de experiencias exitosas; la profesional Andrea del Pilar Rojas Chaparro, Psicopedagoga del municipio de Labranzagrande, dando a conocer el impacto de Soy Como Tú, en el periodo 2016 – 2019, en la localidad de la provincia de La Libertad.

Paralelamente se efectuará una Feria de Experiencias, en la Plazoleta de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, al término de la cual se hará entrega de reconocimientos y exaltaciones a los mejores trabajos para contribuir a la construcción del tejido social boyacense.

Durante la ejecución de la estrategia 'Soy Como Tú', liderada por la Secretaría de Integración Social, se han formado 850 multiplicadores y 13.500 familias, en aspectos como comunicación asertiva, buen trato y respeto a los derechos de todos y cada uno de los integrantes de los hogares, con lo cual se viene contribuyendo decisivamente a reducir los índices de los diferentes tipos de violencia que se presentan al interior de las familias, que tienen hijos con edades entre cero y siete años, especialmente.

Estos importantes resultados le permitieron al gobernador Carlos Amaya recibir un reconocimiento del Programa Internacional de Desarrollo Infantil (ICDP); a la gestora Social Daniela Assis Fiero el Premio Asodamas de Colombia 2019 y a la secretaria de Integración Social, Adriana del Pilar Camacho León, el reconocimiento a una Experiencia Significativa, otorgado en el marco del Encuentro Internacional de Experiencias de Desarrollo da la Niñez (ICDP), realizado en El Salvador, en 2018, por su aporte a la garantía de derechos, dignidad y bienestar de los integrantes de las familias de Boyacá y Colombia.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gran encuentro de multiplicadores de la estrategia 'Soy Como Tú'