Gob. de Boyacá

 viernes 27 de septiembre de 2019

 

Minvivienda adelantó seguimiento a la aplicación del Sinas en Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico – Sinas - es una herramienta para priorizar inversiones en acueducto rurales.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Atendiendo la invitación del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Viceministerio de Aguas; directivas y profesionales de la Empresa Departamental de Servicios Público de Boyacá, participaron de una jornada de actualización y capacitación sobre el Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico – Sinas.

Este sistema permite realizar un inventario de las infraestructuras de los acueductos rurales y fue creado para garantizar un planificado desarrollo territorial en materia de infraestructura de agua potable y saneamiento básico dentro dela estructura operativa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Con la información recibida por parte de los municipios, se pueden priorizar inversiones para mejoramiento de los sistemas de acueductos veredales.

La presentación estuvo a cargo de los delegados del Viceministerio de aguas, Diego Martínez y Hermes Cruz, pertenecientes al grupo de política sectorial y fue recibida por directivas y funcionarios de la ESPB.

De acuerdo con lo explicado durante la jornada por el delegado del Viceministerio de Agua, Diego Martínez, 85 municipios de Boyacá han reportado exitosamente la información, lo que significa un 69.1% haciendo falta 38 municipios, equivalente a un 30.9 %.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Minvivienda adelantó seguimiento a la aplicación del Sinas en Boyacá