Tecnología

 martes 24 de septiembre de 2019

 

Use la tecnología para evitar el robo de su vehículo

Foto: ChC

Comparte

El hampa pretende ganarle la guerra a la ley busca miles de formas para apoderarse de lo ajeno.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las noticias sobre intentos de robos de vehículos y extorsión a sus propietarios son cada vez más frecuentes.
Según las denuncias que recibe la Fiscalía, Bogotá se encuentra como la ciudad más afectada por el flagelo del asalto a vehículos, seguida por Medellín y Barranquilla.
En el segundo trimestre del año se reportaron 97 robos a vehículos de carga de acuerdo con los registros de la Policía Nacional, es por esto que los dispositivos satelitales más usados para el reporte de las horas de funcionamiento de la maquinaria pesada facilitan la vigilancia de la operación adecuada de las maquinarias e, incluso, pueden prevenir accidentes laborales por sobre operación, se destacando también, el SmartOne C o el SmartOne Solar, dispositivo que también es amigable con el medio ambiente.

Existen a la mano de cada ciudadano alternativas de solución tecnológicas que pueden ayudar a monitorear ya sea un auto, maquinaria, motocicleta, bicicleta o scooter, en general, sus bienes de valor, sin que implique mucha inversión.
Si bien es cierto, muchos de los bienes hurtados tienen como fin ser llevados o ser encontrados en lugares donde se dificulte su hallazgo, al alcance de las víctimas están los gadgets GPS o de geolocalización satelital, que son aquellas herramientas que permiten la localización del bien, incluso, en zonas sin cobertura telefónica.
“Existen gadgets GPS que alertan instantáneamente al detectar el movimiento del bien y hacen posible que el usuario siga el recorrido de su vehículo, desde un teléfono celular o computador” comentó Javier Pinilla, representante de Globalstar en Latinoamérica, una de las compañías proveedoras de tecnología satelital para Colombia.

El funcionamiento de los gadgets envía una alerta por detección de movimiento del bien, a través de un mensaje de texto o correo electrónico al titular. De esta manera, el usuario puede seguir el recorrido de su vehículo o bien, a través de Google Maps, y facilitar la localización de los delincuentes por parte de la Policía Nacional.
“El vehículo o bien de valor puede encontrarse viajando por cualquier zona sin cobertura del mundo, y el titular puede monitorear su recorrido desde su computador o celular. Un equipo muy usado para estos fines es el SPOT Trace” precisó Pinilla.
Si el usuario ha enviado su bien de valor a otro lugar, puede instalarle un pequeño gadget de rastreo para que pueda alertarle mediante un mensaje predeterminado, ante un desvío o una parada inesperada.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Use la tecnología para evitar el robo de su vehículo