Nación

 sábado 21 de septiembre de 2019

 

Se amplían y facilitan las opciones para que entidades del Estado se suban a la nube

Foto: MinTic

Comparte

Se realizó la audiencia de adjudicación del Acuerdo Marco de Precios de Nube Pública en su tercera generación en las instalaciones de Colombia Compra Eficiente.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El catálogo para las compras de productos y servicios de tecnología que realizan las entidades públicas, para impulsar la Transformación Digital del Estado, se amplió hoy con la adjudicación del Acuerdo Marco de Precios de Nube Pública en su tercera generación; realizada en Bogotá en las instalaciones de Colombia Compra Eficiente con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTIC-.

Esto permitirá que las entidades se beneficien de los servicios de computación en la nube ofrecidos por los diferentes proveedores de servicios (Cloud Service Providers - CSP), que abarcan desde infraestructura básica como servidores, almacenamiento, bases de datos y contenedores, hasta servicios avanzados como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Blockchain, y múltiples ventajas de adopción para cada servicio.

Con este nuevo acuerdo, que estará vigente por dos años contados a partir de su firma, las entidades estatales puedan adoptar servicios de nube pública ofrecidos por los diferentes *CSP* que participaron en esta licitación, como son Google Cloud Platform, Microsoft Azure, Amazon Web Services y Oracle. Para el presente Acuerdo Marco se presentaron 31 proponentes, correspondientes a 39 ofertas en sus diferentes segmentos.

Además, las entidades contarán con servicios adicionales como espacios de capacitación, servicios profesionales de expertos, servicios de migración, soluciones y soporte que apoyarán los procesos de adopción y adquisición en todo el territorio colombiano según las condiciones del pliego.

Fuente: MinTic Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se amplían y facilitan las opciones para que entidades del Estado se suban a la nube