Nación

 viernes 20 de septiembre de 2019

 

Unidos por la vida y la convivencia en Amor y Amistad

Foto: Fiscalía General de la Nación

Comparte

La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal hacen un llamado solidario a la ciudadanía para que las celebraciones de Amor y Amistad sean momentos de armonía y convivencia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La tolerancia, el respeto, el diálogo, el perdón y la alegría, entre otras tantas expresiones sinceras de fraternidad y afecto deben ser las únicas presentes en las celebraciones de Amor y Amistad.

La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses quieren sensibilizar a la ciudadanía y comprometerla a cambiar varios comportamientos violentos que históricamente han opacado al fin de semana de Amor y Amistad.
Los homicidios, las lesiones personales, la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales contra mujeres, niños, niñas y adolescentes aumentan durante esta fecha. Con el propósito de cambiar esa triste realidad y promover un propósito de vida y convivencia pacífica la Fiscalía General y Medicina Legal a través de los canales institucionales, divulgarán mensajes que promuevan el entendimiento, la tolerancia, el respeto y el diálogo en las celebraciones de Amor y Amistad.

Con el apoyo de los medios de comunicación, artistas y otras personalidades se invita a los colombianos a hacer parte de esta iniciativa y sumarse con el uso del hashtag #ElDíaDelAmorYo…
Así, cada ciudadano, desde sus redes sociales podrá compartir su compromiso de paz y armonía para hacer de este fin de semana una verdadera celebración de Amor y Amistad.

EN CIFRAS:
Según cifras del Instituto de Medicina Legal, durante el fin de semana de Amor y Amistad de 2018 (viernes, sábado y domingo) ocurrieron 77 muertes violentas, y en todo el mes de septiembre los homicidios ascendieron a 452 (130 crímenes más que los cometidos en el mismo periodo de 2017.

La violencia de pareja también aumentó. 2.165 casos fueron conocidos en septiembre de 2018 (390 más que 2017), 479 hechos se presentaron en las celebraciones del fin de semana de Amor y Amistad el año pasado. Los registros indican que la mayoría de las víctimas fueron mujeres y cerca de 70% de los agresores fueron compañeros o excompañeros permanentes.

Fuente: Fiscalíia General de la Nación Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Unidos por la vida y la convivencia en Amor y Amistad