Publicidad Política

Nación

 martes 17 de septiembre de 2019

 

Especialistas médico quirúrgicos deben registrarse en el ReTHUS

Foto: MinSalud

Comparte

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que solo el 45 por ciento de estos profesionales ha cumplido con el requisito, fundamental para ejercer.

Esta noticia la leyeron 2127 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para que los especialistas médico quirúrgicos puedan seguir desempeñando estas funciones, es necesario que las reporten en el Registro Único de Talento Humano en Salud (ReTHUS) y tengan actualizada esas inscripciones.

Luis Gabriel Bernal Pulido, director de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, hizo un llamado a los médicos a que registren sus especialidades, pues hacerlo oportunamente permitirá que la prestación de servicios de salud se ejerza bajo las normas y leyes colombianas.

"El más reciente dato de 2018 da cuenta de que en el ReTHUS están registrados 14.500 especialistas medico quirúrgicos de los 24.700 reportes que tenemos en el Ministerio, es decir, el 45 por ciento de los especialistas en Colombia ha omitido su deber de reportar obligatoriamente su especialidad, para poder ejercer en Colombia", afirmó Bernal.

Si una persona ejerce una especialidad médico quirúrgica y no hay registro en el ReTHUS, estará ejerciendo ilegalmente la profesión. Esta inscripción solo aplica para las profesiones y ocupaciones en salud que se consideran talento humano en el sector.

Que un especialista esté registrado, les permitirá a los usuarios mantenerse correctamente informados sobre la libre elección del prestador de servicios de salud.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 2127 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Especialistas médico quirúrgicos deben registrarse en el ReTHUS