Gob. de Boyacá

 martes 17 de septiembre de 2019

 

Entidades territoriales preparan cierres administrativos

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El proceso cuenta con el acompañamiento de los gobiernos nacional y departamental.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá


La sede campestre de la Universidad Santo Tomás fue el espacio que congregó a vocerías de las 123 alcaldías de Boyacá, junto a las que estuvieron Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación; Karen Abudinen, consejera presidencial para las Regiones; Fernando Grillo, director de Función Pública; y Yeimy Echeverría Reyes, secretaria de Planeación del Departamento.

Allí fue abordada la estrategia para los ‘Cierres Exitosos de Gobiernos Territoriales’, buscando garantizar transparencia y una transición efectiva entre las administraciones salientes del periodo 2016-2019 y las que serán elegidas en octubre próximo.

La conversación giró alrededor de la consolidación de un documento que permitirá a las entidades realizar un balance claro de su gestión y dejar a los siguientes gobiernos, información de calidad a partir de la cual mejorar la transparencia y revisar el legado que dejaron a la ciudadanía desde el cumplimiento de sus metas y planes de desarrollo.

Yeimy Echeverría Reyes, secretaria de Planeación, indicó que aquella información de gestión del cuatrienio, ya está siendo preparada: “un segundo momento será el empalme luego del 27 de octubre y hasta diciembre, constituido por tres mesas de trabajo conjuntas que recogerán datos de programas, proyectos y subprogramas que consideramos deben continuar”.

Finalmente quienes participaron en el espacio, firmaron el Pacto de ‘Cierres Exitosos de Gobiernos Territoriales’, que compromete a las y los mandatarios a: 1. Construir un completo informe de gestión que presente el estado actual de la entidad territorial y los retos por asumir; 2. Adelantar un proceso de empalme que facilite el tránsito entre gobiernos; y 3. Rendir cuentas de gestión por múltiples canales presenciales y virtuales.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Entidades territoriales preparan cierres administrativos