Boyacá

 lunes 16 de septiembre de 2019

 

UPTC comprometida con líderes sociales del barrio Libertador

Foto: UPTC

Comparte

Para la próxima semana se programó un tercer encuentro para definir acciones específicas con la comunidad educativa del colegio.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Uno de los aspectos misionales de la Universidad es el de la responsabilidad social, en este sentido, directivos de la UPTC vienen desarrollando acercamientos con el presidente de la Junta de Acción Comunal y rector de la Institución Educativa del barrio El Libertador, con el objeto de poner al servicio de esta comunidad las potencialidades de la Alma Máter como son los museos, laboratorios y lo correspondiente a todo el quehacer académico de la Universidad.

Para el rector de la UPTC, Óscar Ramírez, es importante que la que la universidad se acerque más a la comunidad y que las investigaciones tengan impacto en el sector productivo y social. “Se trata de lograr trascender para que la Universidad sea un referente, y que de verdad pueda utilizar ese potencial académico en beneficio de la sociedad en la cual está inmersa”, manifestó el rector, Óscar Ramírez.

El proyecto es liderado desde Rectoría en articulación con la alcaldía de Tunja, dirigido a aquellas comunidades vulnerables, para que sientan que existen otros mecanismos, y desde la niñez evitar focos de drogadicción y delincuencia, y de esta manera, apoyar el progreso de una comunidad de la mano de los desarrollos académicos, científicos y de bienestar, que tiene una universidad pública y en este caso comprometida con la responsabilidad social.

Así mismo el rector de la Institución Educativa del Libertador, Florentino Sánchez, destacó la presencia y el interés por la Universidad por trabajar en beneficio de sus estudiantes y demás comunidad educativa, al anunciar que iniciativas de este tipo, no se habían hecho nunca por parte de ninguna Institución de Educación Superior "En mis 22 años como rector, es la primera vez que veo la cercanía y la propuesta concreta de una universidad interesada en potencializar la educación superior en mis estudiantes". De la misma manera los padres de familia ven esta oportunidad como un espacio para que jóvenes de los diferentes niveles educativos, mejoren sus habilidades y se preparen de la mejor manera para afrontar los retos de la educación superior.

Fuente: UPTC Tunja

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC comprometida con líderes sociales del barrio Libertador