Gob. de Boyacá

 lunes 16 de septiembre de 2019

 

Club Rotario Hunza promueve una “Oportunidad de vida” para prevenir embarazo en adolescentes

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Se desarrolla en los colegios y escuelas de secundaria, a través de grupos de estudiantes por grados, a partir de los 12 años.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El programa educativo Rotario del Distrito 4281 “Oportunidad de Vida” que busca prevenir el embarazo en adolescentes y las enfermedades de trasmisión sexual”, es una iniciativa que se desarrolla en colegios y escuelas públicas a niñas mayores de 12 años.

Con ellos se habla sobre la realidad y las consecuencias de un embarazo y cómo esto puede cambiarles su calidad de vida y por ende la de sus familias, se desarrollan módulos educativos de autoestima y proyecto de vida, riesgos o circunstancias para un embarazo y uso correcto de los métodos de prevención, por tal razón, también se vincula a padres de familia con comunicación asertiva padre e hijos, a quienes se sensibiliza sobre las consecuencias de una mala decisión relacionada con la sexualidad.

Rotary, a través del programa educativo en las áreas de Salud Materno Infantil y prevención de enfermedades, socializa las trasformaciones y cambios de pensamiento, encaminados a un futuro deseado para y por los adolescentes y, les enseña el camino que deben seguir para lograr sus metas, orientándolos a definir qué quieren hacer cuando terminen sus estudios y descubrir sus habilidades en lo que sueñan, convirtiendo el conocimiento en una herramienta poderosa que contribuya a disminuir embarazos a tan temprana edad.

Así mismo busca crear conciencia en la importancia de construir un proyecto de vida y dar información sobre los riesgos de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH/SIDA y el Cáncer de Cuello Uterino.

Los estudiantes participan activamente en el desarrollo de video- talleres y charlas, expresando inquietudes y siendo líderes para sus compañeros en el actuar correcto y positivo, para lograr sus sueños, siendo objetivo de Rotary Distrito 4281 – Club Rotario Tunja Hunza, apoyar a los adolescentes en la construcción de sus proyectos de vida.

El programa educativo se está realizando en los diferentes colegios de la ciudad de Tunja y municipios de la Provincia Centro de Boyacá y, en Sotaquirá se realiza a nivel urbano y rural.

El Club Rotario Tunja Hunza forma parte de la Mesa Departamental de Prevención de Embarazo en la Adolescencia de Boyacá y a través del trabajo intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género, la participación significativa y la prevención del embarazo en la adolescencia, continúa realizando acciones para reducir esta situación en el departamento.

La Semana Andina, gestando sueños en todos los rincones de Boyacá, se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre de 2019.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Club Rotario Hunza promueve una “Oportunidad de vida” para prevenir embarazo en adolescentes