Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 lunes 16 de septiembre de 2019

 

Club Rotario Hunza promueve una “Oportunidad de vida” para prevenir embarazo en adolescentes

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Se desarrolla en los colegios y escuelas de secundaria, a través de grupos de estudiantes por grados, a partir de los 12 años.

Esta noticia la leyeron 1972 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El programa educativo Rotario del Distrito 4281 “Oportunidad de Vida” que busca prevenir el embarazo en adolescentes y las enfermedades de trasmisión sexual”, es una iniciativa que se desarrolla en colegios y escuelas públicas a niñas mayores de 12 años.

Con ellos se habla sobre la realidad y las consecuencias de un embarazo y cómo esto puede cambiarles su calidad de vida y por ende la de sus familias, se desarrollan módulos educativos de autoestima y proyecto de vida, riesgos o circunstancias para un embarazo y uso correcto de los métodos de prevención, por tal razón, también se vincula a padres de familia con comunicación asertiva padre e hijos, a quienes se sensibiliza sobre las consecuencias de una mala decisión relacionada con la sexualidad.

Rotary, a través del programa educativo en las áreas de Salud Materno Infantil y prevención de enfermedades, socializa las trasformaciones y cambios de pensamiento, encaminados a un futuro deseado para y por los adolescentes y, les enseña el camino que deben seguir para lograr sus metas, orientándolos a definir qué quieren hacer cuando terminen sus estudios y descubrir sus habilidades en lo que sueñan, convirtiendo el conocimiento en una herramienta poderosa que contribuya a disminuir embarazos a tan temprana edad.

Así mismo busca crear conciencia en la importancia de construir un proyecto de vida y dar información sobre los riesgos de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH/SIDA y el Cáncer de Cuello Uterino.

Los estudiantes participan activamente en el desarrollo de video- talleres y charlas, expresando inquietudes y siendo líderes para sus compañeros en el actuar correcto y positivo, para lograr sus sueños, siendo objetivo de Rotary Distrito 4281 – Club Rotario Tunja Hunza, apoyar a los adolescentes en la construcción de sus proyectos de vida.

El programa educativo se está realizando en los diferentes colegios de la ciudad de Tunja y municipios de la Provincia Centro de Boyacá y, en Sotaquirá se realiza a nivel urbano y rural.

El Club Rotario Tunja Hunza forma parte de la Mesa Departamental de Prevención de Embarazo en la Adolescencia de Boyacá y a través del trabajo intersectorial para la promoción y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género, la participación significativa y la prevención del embarazo en la adolescencia, continúa realizando acciones para reducir esta situación en el departamento.

La Semana Andina, gestando sueños en todos los rincones de Boyacá, se llevará a cabo del 23 al 27 de septiembre de 2019.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 1972 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Club Rotario Hunza promueve una “Oportunidad de vida” para prevenir embarazo en adolescentes