Gob. de Boyacá

 jueves 12 de septiembre de 2019

 

Casa de la Mujer construye tejido social de la mano con los adolescentes de Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El lugar cuenta con ‘Consejería en Salud Sexual y Reproductiva’, para orientar a población adolescente y joven.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Dignificar la vida de las mujeres y por ende de las familias, afianzando estrategias pedagógicas en cuanto al tema de prevención de embarazo en adolescentes (PEA) a través de talleres y capacitaciones en salud y derechos sexuales y reproductivos, es uno de los propósitos de la Casa de la Mujer de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Este lugar es un espacio de formación y promoción de los jóvenes del Departamento y como proyecto de investigación y extensión, amplía su radio de acción hacia la construcción social, dando prioridad a la primera infancia y adolescencia.

Su labor está encaminada especialmente a la comunidad académica de las instituciones de educación pública y privada, estudiantes universitarios de las áreas de la salud, equipos de trabajo en entidades prestadoras de salud y comunidad en general.

Cuenta con un programa radial con enfoque formativo y preventivo denominado ‘Cuestión de Género’, que se emite los días viernes, a las 12:45 p.m., a través de la Emisora 104.1 F.M. universitaria, en el que se abordan temas relacionados con la prevención.

Así mismo, la Casa de la Mujer de la UPTC, promueve desde la ‘Consejería en Salud Sexual y Reproductiva’, asesoría y orientación en salud sexual, anticoncepción y disfunción sexual, dirigida especialmente a población adolescente y joven, con acceso permanente en redes sociales para consulta y orientación.

Respecto a esta estrategia se realizan en promedio 180 consejerías cada año, en alianza con el enlace CONPES 147 y en conjunto con la Secretaría de Protección Social, se implementó la Casa como Servicio amigable para jóvenes desde el año 2015.

Además de esto y de forma articulada con Profamilia, el programa promueve la implementación de ruta de atención para solicitudes de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en los casos estipulados por la norma, y en su gran mayoría con población adolescente.

Es de resaltar que esta dependencia en su trayectoria como proyecto social adscrito a la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad, viene participando activamente en escenarios interinstitucionales como las Mesas municipal y departamental de prevención de embarazo en la adolescencia.

Es así como la UPTC, a través de la Casa de la Mujer, se une una vez más a las actividades de la Semana Andina para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, con el fin de mitigar la problemática en la región y promover proyectos de vida que apunten al desarrollo del país y la construcción de paz.

Gestando sueños en todos los rincones de Boyacá, del 23 al 27 de septiembre de 2019, Semana Andina.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Casa de la Mujer construye tejido social de la mano con los adolescentes de Boyacá