Gob. de Boyacá

 lunes 09 de septiembre de 2019

 

Positivo balance de sesión del Consejo Departamental Consultivo de Mujeres

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La actividad incentivó la participación de sectores femeninos en la construcción de paz, el ejercicio ciudadano y el compromiso social.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Es muy importante seguir propiciando condiciones para consolidar la paz en Colombia”, fue una de las principales conclusiones de la segunda sesión del Consejo Departamental Consultivo de Mujeres, reunido el fin de semana en la 'Capital Turística, Deportiva y Musical de Boyacá'.

Durante las deliberaciones se ratificó que las mujeres son pilares, guardianas y facilitadoras de los Acuerdos de La Habana y el Proceso de Paz, tanto a nivel nacional como en los departamentos y municipios, porque fue precisamente a ellas quienes más afectó las décadas y décadas de conflicto.

Indicaron que por eso, después de tanto sacrificio y esfuerzo por la garantía de sus derechos, es muy importante revisar que lo alcanzado se esté implementando y tenga efectos tangibles en la vida diaria de todas.

Otros aspectos

Durante el fructífero encuentro se “Compartieron los saberes de Nuestra Tierra”, que fue una muestra de experiencias exitosas e intercambio de cultura y tradiciones de las mujeres de los diferentes sectores y provincias, donde cada una compartió productos gastronómicos y muestras empresariales, de sus territorios.

La proyección de la película “La Sonrisa de la Monalisa”, generó pensamiento crítico fortaleciendo habilidades cognitivas, competencias emocionales y creando una visión de futuro.

Igualmente se realizó la ponencia sobre la importancia de las Mujeres en la Independencia, destacando su trascendencia 200 años después, por parte de la doctora Nelly Sol Gómez de Ocampo, quien entregó ejemplares de libros relacionados con la historia del Bicentenario.

Para finalizar la jornada se realizó Coaching en Liderazgo a cargo de la doctora Diana Roberto, docente de la Escuela Superior de Administración Publica – ESAP, donde resaltó el trabajo en equipo, la planeación, la organización, la dirección, evaluación y cultivo de valores humanos tanto a nivel personal, familiar y social.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Positivo balance de sesión del Consejo Departamental Consultivo de Mujeres